Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Sabes por qué brindamos?

Cuántas veces habremos brindado a lo largo de nuestras vidas… en Navidades, en bodas, en celebraciones, por momentos, por nosotros, por alguien, con amigos, con familia, con amores… Pero ¿sabes cuál es el origen del brindis? ¿Por qué brindamos en la actualidad?


El Brindis, ese momento de celebración en el que todo el mundo levanta su copa y la choca con las de los demás mientras se piensan buenos deseos para después beber al unísono. Y ¿por qué se llama brindis? La palabra viene de la frase alemana Bring Dir´s que significa “yo te lo ofrezco” y el nombre lo popularizaron los militares del ejército de Carlos V cuando alzaron sus copas llenas de vino tras la victoria allá por el siglo XVI.
 
Pero el hecho en sí de chocar las copas tiene un origen mucho más curioso…y mucho más antiguo! Se dice que en la época de los griegos y los romanos debido a los numerosos casos de envenenamiento los anfitriones chocaban con sus invitados las copas llenas de vino para que su bebida cayera en las copas de los convidados y mostrar así un símbolo de confianza y amistad.
 
Lo que es cierto es que a la hora de beber el vino intervienen todos los sentidos menos el oído y el hecho de brindar es una forma de hacer partícipe a este sentido. También, se dice que se chocaban las copas (que en la antigua Roma eran de metal) para llamar la atención de los sirvientes y que éstos las rellenaran.
 
En todo caso, el brindis se ha extendido y popularizado y hoy en día une los deseos de amigos, familia y colegas en muchos rincones del planeta, hay tantas razones por las que brindar como buenos deseos se tengan…así que, estéis donde estéis, coged una copa de vino, alzad vuestras copas y:
 
Salud, Cheers, Salute, A votre Santé, Good Health, Kampei…!!

 

0 Comentarios

Deja un comentario

0.0/5