Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Guía Gourmets: un viaje por nuestros vinos mejor puntuados

La Guía Gourmets acaba de publicar sus puntuaciones y hemos aprovechado la ocasión para seleccionar alguno de nuestros vinos más destacados con excelentes puntuaciones. No están todos los que son, pero si son todos los que están. En este particular viaje por Ribeiro, Rueda, Ribera del Duero y Cigales, vamos a proponerte para cada uno de estos vinos, un maridaje sorprendente, digno de un auténtico gourmet. ¡Bienvenido, bienvenida!

Como cada año, la Guía Gourmets, una de las pocas guías a ciegas de nuestro país, desvela sus vinos más destacados, entre los que podemos encontrar un gran surtido de vinos que merece la pena probar. De nuestras bodegas, repartidas por siete denominaciones de origen, hemos seleccionado un total de 6 para un desfile gastronómico muy bien maridado. No te lo pierdas y guárdatelo, porque este post te va a servir para el futuro.

APUNTE. Todos estos vinos puedes encontrarlos en nuestra tienda online: tienda.matarromera.es

Sanclodio, 90 puntos

Con 90 puntos, Sanclodio es un excelente vino de Ribeiro que ya te hemos recomendado en más de una ocasión. En su cata, el equipo de la Guía Gourmets valora su color «pajizo pálido. Vino limpio, aromas a níspero, paraguaya, pomelo, hierba recién cortada, hinojo y agua de manantial. Fresco, sápido, media estructura y balsámico.» Viñedos increíbles, donde la viticultura heroica late en las terrazas del Valle del Avia, dónde la uva treixadura es acariciada cada día por el sol y dónde el carácter atlántico se imprime en cada copa. Nuestro maridaje sorprendente es un ceviche de corvina con leche de tigre de maracuyá.

Emina Rosé Prestigio, 90 puntos

Con 90 puntos, Emina Rosé Prestigio es un rosado muy elegante y floral perfecto para disfrutar de una tarde soleada. Gourmets valora este rosé como «fragante, apuntes a fresas silvestres, grosellas, albaricoque, lilas, caramelo rojo y yogur. Sápido, acidez refrescante, frutal, directo. Largo final floral.» Nuestra propuesta de maridaje es una ensalada de quinoa con frutos rojos y queso de cabra, o con un tartar de salmón con aguacate y eneldo.

Oinoz Verdejo, 91 puntos

Un vino blanco de Rueda con 91 puntos, Ese es Oinoz Verdejo. «Paja alimonado. Franco, aromas a níspero, paraguaya, heno, pedernal, balsámico, yogur de limón y florales. Untuoso, fresco, equilibrado, varietal, esqueleto bien formado, pertinaz.» Estamos ante un vino perfecto para cualquier aperitivo, pero que siempre mejora con la compañía. Nuestra propuesta es un risotto de espárragos trigueros y queso parmesano.

Valdelosfrailes Crianza, 91 puntos

Nos pasamos a los tintos, donde Valdelosfrailes Crianza es un excelente representante de los nuevos vinos tintos de Cigales. De este vino destaca su color «picota granate. Notable intensidad, aromas a frambuesas, grosellas, ciruela roja, florales, vainilla, cacao, sándalo, pimienta negra, bizcocho y monte bajo. jugoso, estructurado, tanino goloso, fresco, persistente final especiado». Con 91 puntos, este tempranillo despliega su complejidad de aromas y sabores que lo hacen ideal para acompañar platos como solomillo de ternera con salsa de vino tinto y patatas al horno.

Emina Emoción, 95 puntos

Emina Emoción: estamos ante un gran descubrimiento para la Ribera del Duero. Con apenas dos años en el mercado, se ha convertido un un auténtico referente. «Picota granate de capa alta. Profundo, aromas a mora, arándano, ciruela negra, frambuesa, cardamomo, cedro, vainilla, tofe, boletus edulis, mina de lápiz, tinta china, flores azules, confitería, hoja de tabaco. sabroso, estructurado, notable tanicidad, fresco, frutal, especiado. largo final.» Este vino marida espectacularmente con un cordero asado con hierbas provenzales y puré de patatas trufado.

Matarromera Prestigio, 98 puntos

Pocas cosas quedan por decir de Matarromera Prestigio. Un auténtico triunfador con 98 puntos Gourmets. Vino complejo y elegante, un vino que es una gran experiencia. «Atractivo picota granate. compleja y primaria nariz, aromas a fresa, frambuesa, melocotón rojo, sandía, vainilla, sándalo, tarta Sacher, pétalos de rosa, pimienta, grafito, piedra de fusil, romero… Pulido, gran viveza, elegantes maderas, reseñable carga frutal, envolvente, goloso, grata cremosidad, fluido y eterna retronasal.» Para un maridaje realmente sorprendente, te proponemos combinarlo con un foie gras a la plancha con chutney de higos y pan de brioche, o con un solomillo Wellington con salsa Périgueux.

Deja un comentario