El día de San Valentín, una fecha dedicada al amor y la amistad ofrece la oportunidad perfecta para disfrutar de momentos especiales con nuestros seres queridos. Románticos winelovers, este es vuestro post
Entre todas las opciones de celebración, los vinos rosados son cada vez más demandados entre todo tipo de clientes pero, especialmente, cuando se trata habla de amor. Puede que sea por la estética, por la versatilidad y simplemente porque los vinos rosados están de moda. Este post explora la conexión entre los vinos rosados y San Valentín. Hablamos de maridajes y terminaremos recomendándote tres vinos rosados especiales con los que brindar por el amor.
La elegancia del vino rosado en San Valentín.
Los vinos rosados, con su tono especialmente delicado, su sabor fresco y afrutado y su capacidad de enamorar. Es el vino perfecto para encarnar la pasión y el amor. Además, su versatilidad gastronómica, lo convierte en el compañero perfecto para todo tipo de platos, desde aperitivos a entrantes y, por supuesto, principales y postres. En san Valentín, la elección de un buen vino rosado puede conseguir el éxito de una primera cita y afianzar relaciones eternas.
Maridajes especiales para San Valentín.
La versatilidad del vino rosado permite una amplia gama de maridajes, lo que lo convierte en una opción ideal para acompañar todo tipo de platos. Para comenzar la velada, te sugerimos maridar un vino rosado con aperitivos ligeros como brochetas de tomate, mozarella y albahaca, quesos suaves y frutas frescas. Con este tipod e maridajes resaltaremos la frescura y acidez del vino, preparandonos para los platos principales.
Con los platos fuertes llega la hora de elegir pescados o mariscos. En este caso, el vino rosado se convierte en el compañero perfecto al equilibrar sabores. Además, elaboraciones con pollo, ensaladas, arroces y pastas pueden beneficiarse del imparable potencial del vino rosado. La clave está en buscar un equilibrio entre el vino y el plato, para que ninguno de los dos destaque demasiado y ambos se potencien. Ejemplos concretos de principales pueden ser un salmón en papillote o un bacalao al pil pil. También con unos tacos de tinga de pollo (mexicano), todo tipo de sushi. No dudes en maridarlo con pizza (como una mítica carbonara, por ejemplo) y pasta de todo tipo como por ejemplo unos espaguetis al pesto.
Tres vinos rosados para enamorar
Valdelosfrailes Rosé: este vino procede de la D.O. Cigales y es un vino rosado que, definitivamente, enamora en cada copa. Cuando sirvas este Valdelosfrailes Rosé, seducirá con su elegancia y complejidad. Valdelosfrailes Rosé es el resultado de un delicado coupage de las uvas más características de la zona de Cigales; Tempranillo, Merlot, Garnacha, Albillo y Verdejo, que aportan su carácter distintivo y su inconfundible personalidad a este vino. Para su elaboración se ha combinado experiencia y tradición vitivinícola con las técnicas más avanzadas, que potencian cada variedad. Tras la vendimia, se seleccionan los mejores racimos, sobre los que se realiza un suave y cuidado prensado, momento en el que se consigue este color tan único y especial. La fermentación del mosto a baja temperatura da como resultado un vino con gran intensidad aromática, cargada de flor y fruta. Posteriormente, con una ligera crianza sobre sus lías finas, obtenemos Valdelosfrailes Rosé, un vino rosado pálido complejo y con estructura que conserva la frescura, fructuosidad y elegancia de los mejores rosados de Cigales.
Emina Rosé Prestigio: definitivamente este vino rosado es el significado de amor a primera vista, y nos remitimos a las pruebas. En cuanto lo veas, lo vas a querer. Emina Rosé Prestigio es un vino rosado pálido de alta gama que destaca por un atractivo y característico tono pálido. Buena intensidad aromática, una elaboración de gran complejidad y una cuidada y delicada estética. Este vino, de elegante y marcada personalidad, proviene de viñedos viejos de más de 70 años plantados en vaso. Su origen está en distintas variedades de uva, tanto blancas como tintas, que aportan sus tonos y características propias. La maceración se produce en frío, para así extraer poco color y obtener un rosado pálido único. Finaliza el proceso de producción una crianza de un mínimo de 2 meses con lías finas.
Win espumoso Rosado: porque estamos firmemente convencidos de que un brindis sin alcohol, también es posible, hoy te traemos este vino sin alcohol rosado. Es elegancia y sofisticación en persona y, lo más importante, con 0% alcohol. Win Rosé Espumoso Sin Alcohol es un vino resultado de una cuidadosa elaboración que combina una maceración mínima con una extracción ligera de color consiguiendo una palidez realzada con reflejos violetas y azules. Elaborado con uvas cuidadosamente seleccionadas de las variedades tempranillo y verdejo, cultivadas en viñedos de edad media y sin crianza, nuestro Win Rosé Espumoso Sin Alcohol ofrece una experiencia de sabor incomparable. Frutas rojas, bayas y matices florales que intensifican su caráter fresco y afrutado, convirtiéndolo en un acompañante ideal para refrescar esas tardes y noches de verano con amigos.