Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Un viaje a través de Bodegas Familiares Matarromera (vol. 1)

Imagínate un viaje entre viñedos descubriendo los aromas y sabores que esconden algunos de los lugares más especiales y con más encanto y belleza de España.

¿Preparado para surcar los vinos de Bodegas Familiares Matarromera? En el post de hoy recorremos tres zonas vitivinícolas muy especiales: Ribeiro, Toro y Rueda.

D.O. Ribeiro

Carlos Moro - Finca San Cibrao
Carlos Moro – Finca San Cibrao

El vino rememora tierras, gentes, tiempos y lugares… Comenzamos esta travesía por los vinos del norte de España.

En el Océano Atlántico desemboca el río Miño, el más largo y caudaloso de Galicia. Si quieres un paisaje precioso del valle entre viñedos y variada naturaleza, te llevamos a la Finca San Cibrao.  Desde este paraje se viven espectaculares atardeceres y las uvas crecen con vistas a un inmenso río. Ese lugar tan mágico se concentra en una botella de  vino, Carlos Moro Finca San Cibrao, donde los deseos de las variedades Godello, Albariño y Treixadura, se fusionan para ofrecer lo mejor de sí. Cuenta la leyenda que en esa zona habitaban hechiceras ¿crees que tiene algo que ver en los
encantos de este blanco?

D.O. Toro

Bodega Cyan - Cyan Tinta de Toro
Bodega Cyan – Cyan Tinta de Toro

Esta travesía continua entre los deseos y las ilusiones que impregnan los comienzos… Del noroeste viajamos hacia el noreste ya que en el Atlántico también desemboca el Duero. Este río  recorre las venas de Castilla y León. Y sobre él seguimos el vuelo del pájaro Cyanopica que nos lleva hasta Toro donde protagoniza la última etiqueta del vino semicrianza de la Bodega Cyan, Cyan Tinta de Toro. Normal que le guste esa zona a este pájaro rabilargo de color azul… La bodega se alza sobre un paraje de una belleza incomparable. En lo alto de una ladera repleta de aromas florales y frutales con unas vistas espectaculares de viñedos, olivos y lavanda se encuentra esta bodega. Posee la ligereza de un pájaro con la fortaleza de un toro siendo un monovarietal 100% tinta de toro.

D.O. Rueda

Bodega Emina - Emina Verdejo Fermentado en Barrica
Bodega Emina – Emina Verdejo Fermentado en Barrica

¿Qué te parece si la próxima parada la hacemos en una zona famosa por sus castillos? La naturaleza y la historia han ido siempre de la mano y hay ríos que protegen fortificaciones y viceversa, eso es lo que sienten los habitantes de una localidad llamada Medina del Campo con el río Zapardiel, un afluente del Duero, y el Castillo de la Mota, que cobija desde lo alto a todos los medinenses.

Muy cerca de ese edificio se encuentra Bodega Emina Rueda, en la Denominación de Origen Rueda. Esta bodega es la única  presente en esta localidad y pionera en vinos blancos de guarda que abanderan la excelencia de esta tierra por el mundo. Nuestra recomendación es Emina Verdejo Fermentado en Barrica, un vino con la sutileza por bandera. Seguro que mientras saboreas sus frescos vinos puedes caminar entre aromas y sabores que te llevarán a diferentes personajes de la historia… ¿Te animas?

Deja un comentario

0.0/5