Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Maridajes perfectos para esta Navidad

Llega el momento de juntarnos frente a una mesa. Llega el momento de estar rodeados de amigos y familiares y disfrutar de una copa de vino con ellos. Esta Navidad hemos preparado varios maridajes para que sorprendas a tus invitados.

¿Cómo maridar tus platos en Navidad?

Antes de nada, ¿qué podemos hacer para tener unas nociones básicas de maridaje? Aquí te dejamos un pequeño truco… Comienza con vinos blancos, sigue con rosados y termina con tintos.

Una regla casi básica podría ser esta. Los platos más suaves combinan mejor con vinos ligeros y los platos más fuertes con vinos más potentes.

Por norma general los entrantes son más suaves que el plato principal, por lo que los platos más ligeros irán con esos vinos blancos y rosados y los tintos con el principal.

Maridajes sorprendentes.

Vamos a maridar tres vinos que te van a sorprender, y vamos a darte varias ideas para que preparar la cena de Nochebuena, la comida de Año Nuevo o cualquier celebración en estos días, sea una uténtico éxito.

Casar de Vide: Treixadura.

Este vino de la D.O. Ribeiro es el último en llegar a Bodegas Familiares Matarromera. Nuestra propuesta: vieiras a la plancha, caviar, quesos frescos cremosos, arroces y platos de pasta, foie, pulpo, tataki de atún o un clásico gallego, los percebes.

CASAR DE VIDE – TREIXADURA

Emina Rosé Prestigio: el preferido por ellas

Este vino de Cigales ha conseguido el reconocimiento como el vino preferido por las mujeres y es infinitamente versatil. Dale un toque distinto a tu cena y prepara comida exótica, tailandesa, japonesa, china… Y si eres tradicional, el queso y el pescado siempre será un compañero perfecto para este vino rosado.

CM: el tinto de Rioja.

CM lleva las iniciales de su creador, Carlos Moro. Es un tinto de Rioja que enamora a todo aquel que lo toma. Nuestra propuesta de maridaje es plato laqueado, risotto de trufa y setas, cerdo strogonoff, chuletillas de cordero, croquetas de jamón, cabrales, cecina o setas y, por supuesto, con un delicioso corte de carne.

Deja un comentario

0.0/5