Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Emina: momentos únicos.

Emina no es sólo vino, es un estilo de vida. Emina, que en latín significada amada, no es sólo una bodega, es también un hotel, una experiencia enológica. Emina mezcla el respeto por la cultura y el pasado, pero también la visión y tecnología del siglo XXI.

Esa visión y apuesta por la innovación, desarrollo, utilización de nuevas tecnologías, queda plasmada en la «I» de nuestro logo, que representa los valores de Investigación, Innovación e Implementación

Emina en la Ribera del Duero

EMINA ATIO – D.O. Ribera del Duero

Este vino de autor, es la joya de la corona de Emina y por esto, tiene el nombre de un guerrero de leyenda, Attio, que en su vejez fue miembro del consejo de ancianos de la gran Pintia; tierra de los Vacceos que ferozmente lucharon contra el imperio romano y que venían cultivando la vid y bebiendo vino en éstas tierras bañadas por el Duero desde hace más de 3000 años. Este espíritu guerrero, convertido en sabio es el alma de este vino, el cual se elabora únicamente con las mejores uvas procedente de la Finca El Horno y en los años en los que la producción es excelente. De producción muy limitada, se cría en barricas de roble durante más de 16 meses. Posteriormente su afinado en botella tiene lugar durante al menos, 18 meses más.

EMINA RESERVA – D.O. Ribera del Duero

Un vino que enamora. Este es un vino que sabe su valor y sólo pide que pruebes, así de seguro está. Una palabra para este vino es paciencia. Una paciencia que empieza en el campo con doble selección de uva, en bodega se desgrana uva a uva seleccionando sólo las de mejor calidad. Luego pasa 16 largos meses perfeccionándose en barricas de roble francés, provenientes de los bosques Allier, donde se cultiva según la técnica haute futaire. Pero no contento con toda esta espera, se guarda en botella unos meses más para acabar su perfección.

EMINA CRIANZA – D.O. Ribera del Duero

Las mejores parcelas, bañadas por las aguas de la Ribera del Duero consiguen una tempranillo muy moderna donde la expresión de su elegante fruta negra y roja combina a la perfección con los aromas especiados y de maderas nobles de los bosques de Francia (Tronçais) y EEUU (Missouri) obtenidos durante su crianza, a lo largo de 14 meses.

EMINA PASIÓN – D.O. Ribera del Duero

Un roble que levanta pasiones allá donde va. Este vino se mima desde su origen, en el viñedo, donde, gracias a la microbiología, se evita la utilización de productos químicos a la hora de combatir plagas y otras enfermedades. Ya en bodega, reposa en barricas nuevas de roble americano y se embotella en botellas aligeradas, que disminuyen la huella de carbono y el impacto medioambiental. Emina Pasión es un vino de perfil moderno, donde la fruta y la madera se ensamblan en un matrimonio perfecto para brindarle al consumidor un vino, que es más que placer, es pasión.

Emina en Cigales

EMINA ROSÉ – D.O. Cigales

Emina Rosé es un rosado pálido de excelente calidad. La mezcla de variedades tintas y blancas consiguen que tengamos en la copa un rosado pálido (pale rosé) muy elegante, muy fresco, muy divertido… Un vino muy delicado que siempre apetece.

EMINA ROSÉ PRESTIGIO – D.O. Cigales Emina

Rosé Prestigio es un vino rosado pálido de alta gama, en la línea de los rosados provenzales, que destaca por un atractivo y característico tono pálido, una buena intensidad aromática, una elaboración de gran complejidad y una cuidada y delicada estética. Su presentación no es casual, estamos ante un vino realmente especial. Hasta el más mínimo detalle está cuidado en Emina Rosé Prestigio.

Emina en Rueda

EMINA VERDEJO FERMENTADO EN BARRICA – D.O. Rueda

Si la sutileza fuese vino, llevaría el nombre de Emina Verdejo fermentado en barrica. Este monovarietal, 100% Verdejo, ha descansado durante 7 meses en barricas nuevas de roble francés, lo que le da la delicadeza digna de haber crecido y madurado frente al Castillo de la Mota de Medina del Campo. Este vino tiene una fruta potente en nariz, perfectamente ensamblada con la madera de crianza, una boca voluminosa y longevidad en botella, conservando los toques característicos de la variedad Verdejo.

EMINA VERDEJO – D.O.

Rueda Cuando comienza la primavera, nuestros cuerpos cambian, la felicidad nos invade, ciertos olores florecen y nos traen a la memoria recuerdos felices de otros tiempos. Esos recuerdos se hacen vino en este Verdejo. Con sólo abrirlo, se siente una alta intensidad a fruta tropical que se mezcla al girarlo con tonos verdes que te llevan a parajes castellanos donde el hinojo te envuelve en una manta de frescor primaveral.

EMINA SAUVIGNON – D.O. Rueda

La uva blanca por antonomasia a nivel mundial toma un toque diferencial en tierras castellanas para traernos este vino maravilloso. Una conjunción de aromas característicos de la variedad que se mezclan con los de esta tierra de Castilla La Vieja, cómo el pimiento rojo y la madera.

EMINA ESPUMOSO BRUT NATURE – D.O. Rueda

A todos nos gusta tomar una copa de espumoso, nos recuerda momentos de celebración, de brindis con amigos… Brindar con espumoso siempre es motivo de alegría. Este vino procede de la Finca de Las Marcas y ha sido cuidadosamente elaborado por el método tradicional champenoise. Una explosión de sabores se conjugan con las brillantes burbujas doradas para inundar el paladar de historias y recuerdos.

Deja un comentario

0.0/5