Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Desde el corazón de Galicia

Bodegas Familiares Matarromera desembarca en Galicia con la adquisición de la que ya es la décima bodega del grupo en territorio nacional, la segunda fuera de Castilla y Léon. Hoy nos vamos a Castrelo de Miño, en Ourense. Hoy viajamos al corazón de Galicia.

La D.O. Ribeiro que significa «ribera del río» es la más antigua de Galicia y la segunda en España (detrás de Rioja), ya que su constitución data del año 1933.

Bodega Casar de Vide

Casar de Vide se encuentra en el municipio orensano de Castrelo de Miño a escasos metros del propio río. Un paraje de enorme belleza donde los viñedos dibujan el terreno con sus elegantes contornos y ondulaciones.

El nombre de nuestra bodega significa Casa de Viña ya que está compuesto por los términos Casar, que es la denominación de los hogares tradicionales gallegos y Vide que viene dado por su pertenencia al Concello de Vide, famoso por su tradicional cultivo de la vid. La bodega está ubicada en pleno corazón de la D.O. Ribeiro, la más antigua de Galicia, y pretende convertirse en una de las referencias vitivinícolas de dicha región donde la excelencia y la calidad son señas imprescindibles de identidad, tanto en sus métodos de producción como en sus admirados vinos.

La bodega se asienta sobre una superficie de 2.200 metros cuadrados y fue construida en 1988 con piedra granítica de cantería junto a la vivienda histórica que fundada en 1957.

Casar de Vide ha sabido incorporar modernidad, tecnología y vanguardia al clasicismo de una tierra con un potencial único. Dispone de nave de recepción de uva y procesado, nave de fermentación y almacenamiento, sala de embotellado y filtrado, zona de almacenamiento y sala para visitas y catas.

El campo, el viñedo, el origen

Los viñedos con los que se ha elaborado este primer Casar de Vide Treixadura 2019 han sido seleccionados por su cercanía a ambas orillas del río Miño, con distintas orientaciones para que la treixadura expresase diferentes matices: unos de frescura en las orientaciones más umbrías y otros de madurez en las más expuestas, buscando siempre la complejidad en connivencia con otras variedades nobles de la zona y respetando siempre este carácter atlántico que se respira en el paisaje donde abundan carballos, mimosas y pinos gallegos, sobre un profundo suelo silíceo.

Casar de Vide Treixadura: el primer vino

Casar de Vide Treixadura 2019, es un Ribeiro  con un medido coupage de las más selectas variedades de esta zona ancestral. La treixadura combina a la perfección con el albariño, el godello y la torrontés, para llegar a este vino especial y personal. Un exhaustivo trabajo de ensamblaje en la bodega ha permitido transferir al vino estilo, carácter y equilibrio.

Este vino en fase visual presenta un vivo color amarillo paja pálido con reflejos verdosos y acerados, limpio y muy brillante. En nariz es franco, intenso y muy directo, con toques manzana recién cortada, cáscara de plátano verde, albaricoque también verde, y suaves toques de flor blanca y clavel, con ciertos recuerdos tropicales de piña fresca. Sutil fondo cítrico de pomelo. En boca tiene una excelente longitud y equilibrio, con las frescas sensaciones de su origen Atlántico. Con una viva acidez y las ricas sensaciones aromáticas del paladar, donde se perciben nítidos recuerdos de fresca manzana y melocotón, con final largo, vivo y equilibrado.

Deja un comentario

0.0/5