Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

94 razones para elegir Melior de Matarromera

Esta semana tenemos 94 razones para estar contentos… Aunque si nos ponemos a contar, seguramente encontremos alguna más… El motivo de tanta alegría no es, ni más ni menos, que los 94 puntos que ha conseguido uno de nuestros vinos tintos de Ribera del Duero, Melior de Matarromera, en el último número de la Guía Gourmets. ¿Quieres descubrir con nosotros cómo es Melior? ¡Acompáñamos!

Melior de Matarromera es, probablemente, uno de los vinos más reconocidos de la Ribera del Duero. Este roble, de la familia de Matarromera es admirado por muchos y deseado por todos. Recientemente ha conseguido 94 puntos en la Guía Gourmets y eso nos hace dedicarle este post.

¿Cómo es Melior de Matarromera?

Este vino representa la Ribera del Duero más clásica. Proviene de nuestras parcelas ubicadas en la Milla de Oro de esta Denominación de Origen, plantadas con Tempranillo. Posee un ligero y característico sabor a madera gracias a su paso por barrica. Este vino es perfecto para disfrutar con amigos.

Uvas rigurosamente seleccionadas previa a una controlada fermentación. Tras su paso por barrica reposa en botella. Muestra una importante capa de tonos cardenal oscuro con ribete morado de juventud, muy limpio y brillante. En cuanto a los aromas, buena complejidad de primarios; de frutas rojas maduras ensamblados con especiados terciarios de crianza; regaliz, café, vainilla… Tiene un cuerpo voluminoso e intenso y, a la vez, alegre y fresco, sujeto por un excelente nivel de taninos. Mantiene un notable paso con taninos dulces y, tras sensaciones frutales con toques de madera limpia, conserva un final largo persistente.

¿Con qué maridamos Melior de Matarromera?

Son muchas (e interminables) las opciones que podemos dar a la hora de maridar un tinto de estas características. Alguna de las ideas que se nos ocurren son:

  • Con aperitivos: todo tipo de tapas o incluso quesos curados son perfectos para acompañar Melior de Matarromera. Sirve unas copas mientras se termina de preparar la comida y el éxito está asegurado…
  • Con entrantes: los vinos tintos maridan muy bien con ahumados, por lo que podemos recomendarte un tartar de salmón ahumado o unas tostadas de bacalao ahumado con anchoas del Cantábrico. También puedes continuar con una selección de ibéricos… ¡NUNCA FALLA!
  • Con platos principales: aquí cualquier maridaje es señal de éxito. Todo tipo de carnes, tanto rojas como blancas, desde el pato hasta la ternera son ideales compañeros para Melior de Matarromera. Si hablamos de pescado, te recomendamos el salmón o el atún.
  • Con el postre. ¿Por qué no? Algo que nos encanta y siempre nos sorprende es guardar un poco de tinto y descubrir la sensación de catar un poco de chocolate negro con él… Sorprende a todos con estos maridajes tan singulares.

Una vida cargada de grandes éxitos.

Estos 94 puntos en la Guía Gourmets se suman a otros grandes logros cosechados por Melior de Matarromera. Como la Medalla de Oro en el Berliner Wine Trophy o en oro en CINVE. Aunque, como es lógico, el mayor reconocimiento es el que, año tras año, nos demuestran todos los amigos de Matarromera al elegir Melior.

Puedes encontrar Melior en grandes superficies y también a través de nuestra tienda online.

Deja un comentario

0.0/5