Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

6 maridajes entre libros y vino

Llega el 23 de abril y vamos a celebrar el día del libro con maridajes muy especiales entre una copa de vino y un libro. ¿Te apuntas a un Día del Libro especial?

Cuando que hablamos de maridaje, nos viene a la mente un plato con un suculento aperitivo o plato principal que vamos a combinar con una copa de vino. Resumiendo hoy te proponemos uno maridaje muy especial en el que los libros tomarán la palabra y serán los auténticos protagonistas, por eso hemos preparado seis maridajes entre libros y vino.

«Experto en vino en 24 horas», de Jancis Robinson

«Experto en vino en 24 horas» es un libro de Jancis Robinson, una Master of Wine inglesa con gran experiencia en el mundo del vino. Jancis Robinson escribió este libro sobre vino a petición de una de sus hijas que investigó cuales eran las dudas más frecuentes en las personas que se inician en el mundo del vino. De una forma muy amena nos cuenta las diferencias entre vino tinto y blanco, las descripciones básicas del olor, color y sabor del vino o cómo entender las etiquetas de una botella de vino.

Es un libro sobre vino de lectura muy fácil que está lleno de comparaciones sorprendentes como por ejemplo “¿En qué se parecen las librerías y las tiendas de vinos?­” y con un toque de fino humor británico como la respuesta a la pregunta… “¿Cuál es el vino más odiado por los dentistas?”.

Te proponemos maridar este libro con un vino tinto. Nuestra recomendación es un increíble Valdelosfrailes Reserva, de la D.O. Cigales. Este es un vino tinto imbatible del que podemos disfrutar mientras aprendemos de vino con Jancis Robinson.

Experto en vino en 24 horas de Jancis Robinson

«¿Qué vino con este pato?», de Ferrán Centelles

Este libro de vino y maridaje de Ferrán Centelles, Premio Nacional de Gastronomía en 2011 y director del departamento de bebidas de la Bullipedia, además de delegado en España para la Master of Wine Jancis Robinson, nos cuenta sus experiencias personales como sumiller en El Bulli, para acercarnos las teorías más clásicas y las tendencias más actuales sobre el maridaje, incluyendo sus teorías propias y consejos. Este es un libro imprescindible para los amantes del vino y la gastronomía en el que Ferrán va “más allá” y también nos habla de personas, de lugares y de momentos alrededor de la mesa.

Desde su lanzamiento, este libro de vino y maridajes ha sido elogiado por gran cantidad de críticos y se ha convertido en uno de los más leídos sobre esta temática.

Nuestra sugerencia de maridaje es un tinto de Rioja, un OINOZ Crianza con el que descubrir los secretos mejor guardados de este experto en vino y maridajes.

¿Qué vino con este pato? de Ferrán Centelles

«Reinas de copas, las grandes mujeres del vino», de Zoltan Nagy

Obviamente, no podía faltar el libro dedicado a las mujeres de vino de nuestro amigo Zoltan Nagy. Este libro nos ofrece una selección personal de 50 mujeres del sector del vino. Es un homenaje y una muestra del gran papel que tiene cada día la mujer en el mundo del vino. Mujeres jóvenes y mujeres maduras, algunas empezando y otras con larga experiencia, con diferentes orígenes y trayectorias. Todas ellas son admirables y con vidas estimulantes en el sector del vino.

Por vivir la vida con tanta pasión, el libro Reinas de Copas marida a la perfección con Emina Pasión, de Ribera del Duero. Ideal para pasar un rato agradable en compañía de Zoltan.

Portada del libro Reinas de copas de Zoltan Nagy

«La bodega», de Noah Gordon

La bodega es un libro que no puede faltar en la biblioteca de cualquier winelover. Estamos ante una novela maravillosa perfecta para leer acompañando a una copa de vino. Es todo un clásico de Noah Gordon que cuenta una historia de ficción histórica de finales del siglo XIX, donde Josep Álvarez, un joven español que huyó a Francia, descubre, de la mano de un viticultor francés, el arte de la elaboración de vino, algo que le apasionará tanto, que decidirá volver a España para hacer realidad su sueño, la elaboración de un vino de calidad.

Para este clásico de la literatura, te recomendamos un clásico de la Ribera del Duero. Matarromera Reserva, de nuestra mítica bodega de Valbuena de Duero.

Portada del Libro de Noah Gordon, La Bodega

«Con vino con todo, el vino con sentido», de Meritxell Falgueras

Meritxell Falgueras es una auténtica Winelover. Con 20 años se convirtió en la sumiller más joven de España y con 29 fue nombrada como Mejor Sumiller en 2010. Meritxell nos acerca al mundo del vino de una forma divertida. Su máxima es disfrutar de cada copa de vino con todos los sentidos.

Este libro sobre vino, «Con Vino con Todo» también incluye un curioso diccionario del vino, el Viccionario, con el que aprender todo sobre él. Recomendamos una botella de Emina Rosé Prestigio para disfrutar con los seis sentidos de su color, sus aromas y su sabor.

Portada del libro Con Vino Con Todo de Meritxell Falgueras

A merced de un dios salvaje, de Andrés Pascual

No podía faltar esta increíble novela de nuestro amigo Andrés Pascual. Con San Vicente de la Sonsierra como escenario y los viñedos y bodegas de la Rioja como testigo, Andrés Pascual narra este thriller psicológico que te recomendamos leer con una copa de vino, de Rioja, por supuesto. Además, en sus páginas viviremos la vida de dos niños cuyas vidas se entrelazan como los sarmientos de la viña y cuyas vidas están llamadas a encontrarse.

El maridaje para esta excelente novela no podía ser otro que CM de Bodega Carlos Moro en San Vicente de la Sonsierra.

Portada del libro A merced de un dios Salvaje de Andrés Pascual

Deja un comentario

0.0/5