Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Vinos Sin Alcohol

 
Solo existe un tipo de vino para todos los públicos, y ese es el vino sin alcohol. En casi todas las reuniones siempre hay alguien que no puede o debe beber alcohol, por eso es bueno siempre pensar en ellas si eres el anfitrión o si llevas unas botellas de vino como invitado. Además, con el vino sin alcohol todo el mundo puede participar en un bonito brindis. El vino sin alcohol es vino desalcoholizado, es decir que ha sido vino con alcohol pasando por todo el proceso de vinificación con sus fermentaciones y, en ocasiones, hasta han tenido crianza en barrica.
 
Lo bueno de este tipo de vinos es que posee los colores y aromas propios de los vinos con alcohol aunque al probarlos tenemos que cambiar el chip y tener en cuenta que no vamos a tomar un vino con alcohol y que, por lo tanto, no podrá saber exactamente igual. Pero además, conserva todas las propiedades beneficiosas para la salud que encontramos en una copa de vino y son productos bajos en calorías.
 
No es fácil llevar a cabo un proceso de desalcoholización por los retos tecnológicos que supone. Grupo Matarromera construyó en el año 2010 una planta de deconstrucción molecular en Valbuena de Duero, Valladolid, en las inmediaciones de la Bodega Emina Ribera del Duero, y es allí donde extraen el alcohol del vino para crear estos productos bajos en alcohol o sin nada de alcohol que puede adquirir aquí.
 
Disfrutarán de esta bebida todas aquellas personas que no pueden, no quieren o no les está permitido beber alcohol como: enfermos, embarazadas, musulmanes, conductores, menores de edad…bien degustándolos solos o bien maridándolos con diferentes platos de comida.

0 Comentarios

Deja un comentario

0.0/5