Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Vinos ecológicos

A principios de los años 2000, Carlos Moro y Matarromera deciden reforzar su compromiso con la naturaleza, la sostenibilidad y el medio ambiente.

Como resultado, en el año 2005 se estructura y desarrolla la política de sostenibilidad de la compañía a través del programa denominado MATARROMERA SOSTENIBLE EN EL PLANETA TIERRA, que incluye diez capítulos para mejorar sus actuaciones medioambientales. Uno de ellos establece el incremento de la agricultura y la producción ecológica en viñedos y vinos.

Nuestros vinos ecológicos, apuestan por el cuidado de la tierra extrayendo lo mejor de ella y son cada vez más demandados por unos consumidores que se decantan por productos naturales, saludables y de alta calidad.

Granza nace bajo la premisa de ofrecer los mejores atributos de la tierra en forma de vino, respetando los aromas de las uvas y los sabores en un continuo respeto por el medio ambiente. De ahí que el nombre de GRANZA proceda de los granos, pajas y espiga sin descascarillar que quedan del trigo y otras semillas como la cebada cuando se avientan y criban.

El viñedo

Granza se elabora con las parcelas más cuidadas y apreciadas Emina, Cyan y Matarromera. Para nosotros, el compromiso con el medio ambiente forma parte de nuestra esencia y eso se traslada también a los trabajos de los viñedos y olivos durante todo el año.

La Agricultura Ecológica está basada en el máximo respeto por el medio ambiente, y comienza en el viñedo, asegurando prácticas culturales sostenibles, ausencia de productos químicos y empleo de productos naturales.

El vino

GRANZA ecológico, respeta los procedimientos de cultivo y elaboración ecológicos desde el principio hasta el final. Desde el cultivo del viñedo hasta la elaboración y embotellado todo el proceso está sujeto a un riguroso control de calidad respetuoso con el entorno.

Tanto las labores en viñedo como en bodega para la elaboración de estos vinos responden a métodos de producción en ecológico sin aplicación de fitosanitarios ni abonos químicos, utilizando solamente productos naturales ecológicos.

Los vinos ecológicos no contienen químicos dañinos de pesticidas, tiene altos niveles de antioxidantes y un nivel mínimo de sulfitos. GRANZA está amparado por el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León (CAECyL). Son productos naturales que garantizan una calidad y unas características especiales.

Deja un comentario

0.0/5