Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Cuántas botellas de vino llevar?

Cuando somos bastantes personas para un cóctel, una comida o una cena debemos calcular también cuánto vino llevar, tener o preparar. Esto en ocasiones nos resulta algo complicado y por un mal cálculo podemos pasarnos o, lo que es peor, quedarnos cortos. Aquí os daremos unas indicaciones aproximadas para que podáis calcular bien el número de botellas de vino que podéis beber.

 

En el caso de que vayáis de vinos por ahí, comúnmente llamado “chateo” la botella puede dar para siete copas, recordar que la copa debe estar llena hasta la parte más ancha de la misma y si queréis saber cómo abrir la botella, servirla y coger una copa de vino puedes leer este post.

Si se trata de una cata, donde se debe llenar poco la copa, se suele calcular una botella para cada nueve o diez personas. Eso es muy útil en el caso de que vayáis a hacer una cata ciega con amigos.

En general, si hay vino de varios tipos (blancos, rosados, tintos) en el evento o ceremonia se suele beber más tinto que blanco o rosado, ya que a pesar de que se empieza por estos y suelen tener menos graduación alcohólica, se acaba el evento con vino tinto y solemos beber de este alguna copita más.

Por ejemplo, si somos diez personas en un coctel o comida informal de pie, se puede calcular una botella de vino blanco o rosado y dos de tinto, en el caso de que seamos veinte adultos, podríamos aproximarnos con una botella de vino blanco, otra de rosado y tres de vino tinto.

En cambio, si estamos ante una comida o una cena  más formal en el que los comensales están sentados podemos calcular, siempre hablando de manera general y sin conocer exactamente el menú, una botella de blanco para seis personas y una botella de tinto para cuatro personas. Esto es debido a que solemos alargar más el tiempo en el que tardamos en comer el segundo plato o plato principal que, si es más fuerte, maridará mejor con un vino tinto. Pautas básicas para encontrar siempre la mejor de las combinaciones. En el caso de espumosos, con una para ocho o nueve personas será suficiente para brindar.

En este post partimos de que las botellas son de 0,75 cl. pero recordar que también hay botellones y magnums, sea cuál sea el tamaño de la botella, recordar conservarlas bien desde que se adquieren hasta que se abren y, por supuesto, disfrutar de ese vino, de esa comida, evento o cena y especialmente de la compañía que te brinda ese momento!

Deja un comentario

0.0/5