Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Restaurantes recomendados: cinco propuestas de cocina internacional

En nuestro afán por acercarte alguno de los mejores restaurantes de nuestro país, hoy te traemos cinco propuestas de cocina internacional que te encantarán.

Restaurantes hay muchos, y cada vez la oferta gastronómica tiene más toques internacionales. Vamos a repasar nuestra geografía haciendo parada en cinco restaurantes donde disfrutar de la cocina y del vino.

En Alicante, Gastro & Blue Moon

Empezamos por Alicante, en el Restaurante Gastro & Blue Moon en el que, aunque es un restaurante con alma mediterránea, podemos disfrutar de los jueves japoneses. De su carta podemos destacar platos como las gyozas caseras, de distintos tipos de pan bao, una gran variedad de sushi, wok o niguiris. Para maridar estos platos os proponemos los vinos de Emina, como, como por ejemplo Emina Rosé Prestigio.

Niguiris en Gastro and Blue Moon

En Barcelona, restaurante Darvaza

En la ciudad condal, vamos a reservar en DARVAZA, un restaurante «conquistado por el fuego». Aquí vamos a probar gran variedad de platos con influencia de distintos países, desde tacos de cochinita pibil, sashimi de ventresca de atún o unas costillas a la parrilla al estilo de Louisiana. Y para este mix de comida internacional, la propuesta es Matarromera Esencia.

Cochinita Pibil en Darvaza Barcelona

En Valladolid, King Delhi

En Valladolid encontramos el restaurante King Delhi donde vamos a encontrar auténtica “comida india original”. Currys y pakoras de todo tipo, y un ambiente totalmente conseguido nos trasladarán a Nueva Delhi. Y te sorprenderá los vinos que te voy a proponer, porque los blancos de Rueda, como Emina Verdejo son perfectos para este tipo de cocina.

Curry King Delhi Valladolid

En Santander, restaurante Matices

En cuarto lugar llegamos a Santander, al restaurante Matices, que nos dice que lo mejor es probar todos los platos… De la carta seleccionamos el ceviche de corvina o el tataki de atún con mayonesa de soja y wasabi o un wok glaseado. Y como vino perfecto para este maridaje encontramos en su carta de vinos CM de Rioja.

Wok Glaseado Restaurante Matices Santander

Y en Villanueva de la Serena, Tsuna Asia Fusión

Cerramos esta recopilación de restaurantes internacionales en Badajoz en el delicioso restaurante Tsuna Asia Fusión con una deliciosa selección de baos, sashimi y niguiris. Pero de toda la carta debo destacar una de sus especialidades: los distintos tipos de ramen que «tenemos que probar si o si». Cualquiera de estos platos maridarán perfectamente con los vinos de Melior de Matarromera que podemos disfrutar por botellas y por copas.

Deja un comentario

0.0/5