Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Restaurantes con los que redescubrir España (vol. 1)

España es conocida internacionalmente por muchas razones. Un clima privilegiado en Europa, nuestra diversidad cultural, la oferta turística de playa y montaña, el legado histórico y monumental y, por supuesto, por una gastronomía envidiada en gran parte del mundo. Hablar de gastronomía en España es hablar de una extensa y variada lista de platos típicos y de excelentes vinos con los que acompañar cada uno de ellos. En este post vamos a descubrir cinco restaurantes con los que redescubrir nuestro país a través de sus cocinas y las ciudades en las que se encuentran.

La gastronomía es uno de los principales atractivos de España. Son muchos los restaurantes y platos que son internacionalmente conocidos y que son imagen de nuestro país en el extranjero. En este post vamos a visitar cinco restaurantes para redescubrir nuestro país.

Empezamos en Logroño.

Logroño, capital de La Rioja es una ciudad indudablemente reconocida por sus vinos. Entre todas sus calles destaca la calle Laurel, famosa por sus pinchos. En el número tres de esta famosa calle encontramos Cachetero Comidas, un restaurante fundado en 1910 especializado en «platos tradicionales riojanos, donde no faltan los clásicos, con toques de cocina de alta expresión». Son especialidades de la casa las Caparrones a la Riojana, el Tournedo de Ciervo con Salsa de Tomillo o el Bacalao al Pil-Pil. Para estar a la altura de esta mítica cocina de Logroño, proponemos un vino de Rioja con la misma fuerza, CM (D.O.Ca. Rioja) de Bodega Carlos Moro.

Caparrones

Muy cerca del Restaurante puedes encontrar la Catedral de Santa María la Redonda, el famoso Parque del Espolón, el Parlamento de La Rioja o los puentes de Piedra o de Hierro.

Puedes reservar mesa en el teléfono 941 22 84 63 o a través del email reservas@cachetero.com

Seguimos en Córdoba.

Desde La Rioja viajamos hasta Córdoba, una de las ciudades, sin duda, con más historia de nuestro país. Hoy vamos a visitar el Restaurante El Aura, un restaurante con una «carta muy variada con una cocina creativa con una base tradicional».

Si tenemos que elegir entre los platos de su carta, podemos destacar los Torreznos con Mayonesa de Ajo Negro, las Monedas de Foie con Reducción de PX o el Lomo Alto de Buey con Patatas Arrugás y Pimientos de Padrón. Cualquiera de estos platos maridará a la perfección con una copa de OINOZ Crianza (D.O.Ca. Rioja).

Torreznos con Mayonesa de Ajo Negro

Conocida internacionalmente por su Mezquita-Catedral, esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, te enamorará también con su Medina-Azahara, su famoso Puente Romano, la pintoresca Plaza de la Corredera, la Calleja de las Flores o el Palacio de Viana.

Puedes reservar mesa a través de su web o en el teléfono 692868479

Continuamos en Valladolid.

Desde el centro de Valladolid, en una calle tan conocida como la calle Regalado, encontramos el Restaurante Sal y Salsa. Este joven y exitoso restaurante es famoso por su «cocina que fusiona estilos mediterráneos y latinos».

De esta forma, de su extensa y exótica carta destacamos platos como el 1,2,3 Ceviche, un mix de ceviches de gamba, pulpo y salmón, el Pulpo a la Parrilla con Cremoso de Pimiento, Cebollas Asadas y Papas Arrugás, la Entraña Jalapeña o el Salmón Envuelto en Hoja de Plátano. Los vinos de Emina (Rosé, Verdejo o Pasión) en Cigales, Rueda y Ribera del Duero son perfectos para maridar cualquiera de sus platos.

Pulpo a la parrilla con Cremoso de pimientos, cebollas asadas y papas arrugás

Muy próximo al restaurante encontramos la Catedral de Valladolid, el Pasaje Gutierrez, el Ayuntamiento y la Plaza Mayor de Valladolid o el Campo Grande, pulmón de la capital castellana.

Para reservar mesa puedes hacerlo a través de su página web o en el teléfono 983025657.

Desde Altea.

En esta breve lista con algunos de nuestros restaurantes preferidos de España, no podíamos dejar pasar La Capella en Altea. Su estilo está definido como esa «cocina tradicional con ese punto de modernidad que fascina».

Son platos típicos de su gastronomía cualquiera de sus arroces, A Banda, con Costilla y Verduras, con Costra, al Horno, Caldoso… Todos ellos maridarían a la perfección con Rento, nuestro vino de autor de Ribera del Duero y cuya producción lleva el sello de Carlos Moro.

Arroz con Costilla y Verduras

Este restaurante familiar está ubicado en el casco antiguo de Altea y pegado a la Iglesia del Consuelo (La Cúpula del Mediterráneo). Es recomendable perderse por sus calles con casas encaladas, descubrir la Plaça de L’Aigua o la Plaza de la Cruz, el Paseo Marítimo y el Puerto de Altea.

Puedes reservar mesa a través de su página web o en el teléfono 966880484.

En el corazón de los Picos de Europa.

Uno de los enclaves naturales más bellos de nuestro país es el Parque Nacional de los Picos de Europa. Un entorno privilegiado entre las provincias de Asturias, León y Cantabria, que fue declarado en 2003 como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Localizado en este paraíso natural, el Restaurante Remoña, en Espinama (Cantabria) es un refugio en el que el turista puede desconectar de la rutina en cuestión de segundos. El Hostal Restaurante Remoña ofrece al turista una experiencia completa de turismo rural aderezada con una esmerada hospitalidad. Su restaurante recoge la herencia de los padres de Jesús y Montse que transforman productos de cercanía para que puedas «degustar de los mejores platos tradicionales de nuestra región». Con esta base, te recomendamos probar el Queso de Cabra de Baró con mermelada de tomate casera, las Milhojas de foie y Queso Remoña, por supuesto, el cocido Lebaniego o el Chuletón de Vaca de su propia Ganadería (Prellezo-Rábago) y para terminar una Tarta de Manzana, la de chocolates o la de Queso. Nuestro Valdelosfrailes Crianza, D.O. Cigales, es un complemento perfecto a esta esmerada cocina.

Puedes completar tu visita a los Picos de Europa con el Teleférico de Fuente De, los Lagos de Covadonga, el Desfiladero de Hermida o la Ruta del Cares.

Para reservar puedes hacerlo a través de su página web, en el teléfono 942 73 66 05 o el email hostalremona@gmail.com

Primera ronda de recomendaciones.

Este es el primer volumen de recomendaciones. Estamos ansiosos de escribir el siguiente post y recomendarte más restaurantes con los que disfrutar al máximo de nuestro país.

Deja un comentario

0.0/5