Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cinco marisquerías para celebrar la Navidad

Terminamos el año recomendando cinco marisquerías para que puedas despedir el año dándote un homenaje. Recorremos la geografía española maridando vinos y marisco.

En Navidad, uno de los platos que no falta en prácticamente ninguna mesa es el marisco, es por eso que vamos a dedicarle, la última recomendación gastronómica del año a cinco marisquerías repartidas por nuestro país.

En Barcelona, Restaurante Carballeira.

Vamos a empezar por el restaurante Carballeira, en Barcelona un restaurante que “mantiene la tradición por el buen gusto” . En el restaurante Carballeira podemos disfrutar de pescado y marisco fresco de excelente calidad, y es que estamos en una de las marisquerías más conocidas y auténticas de la ciudad. De su más que surtida carta, elegimos el bogavante del cantábrico a la plancha que maridaremos con el nuevo Melior de Matarromera 9 meses en barrica, un vino exclusivo para hostelería.  

En Murcia, Restaurante Gran Rhin.

El Restaurante Gran Rhin, abierto los 365 días del año, nos ofrece gran variedad de marisco fresco. En esta ocasión vamos a probar el arroz de langosta maridado con Matarromera Verdejo Fermentado en Barrica

En Asturias, Restaurante Llavianu.

La siguiente parada es Asturias. En nuestro siguiente restaurante tienen el lema de “Si quieres quedar como un paisanu ven a comer a Llavianu”. El Restaurante El Llavianu es un referente a nivel regional y en él vamos a disfrutar de unas cigalas del Cantábrico que vamos a maridar con Matarromera Reserva.

En Madrid, El Espigón.

Continuamos en El Espigón, en Madrid con unas zamburiñas salteadas. El Espigón es un clásico de la capital en el que descubrir el sabor del sur en Madrid (aunque tiene un restaurante hermano en Sevilla). En este restaurante de origen familiar vamos a descubrir el mar de Andalucía que vamos a poder maridar con Melior de Matarromera Sauvignon.

En Málaga, Marisquería A Babor.

En Málaga, en la marisquería A Babor vamos a encontrar una terraza maravillosa donde disfrutar de su carta especializada en pescados y mariscos. De su carta seleccionamos para cerrar esta sección unas Gambas de Garrucha con OINOZ Verdejo.  

Deja un comentario

0.0/5