Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Celebra el Día del Padre con los vinos de CM en estos restaurantes

El próximo 19 de marzo celebramos el Día del Padre, un momento perfecto para brindar en familia. Es por eso que hoy vamos a recomendar cinco restaurantes a los que ir con tu padre y celebrarlo con los vinos de CM, porque, como siempre decimos, en compañía el vino sabe mejor.

Coincidiendo con el Día de San José, el 19 de marzo se celebra en España el Día del Padre. Hoy te vamos a recomendar cinco restaurantes en Burgos, Barcelona, Asturias, Murcia, Málaga en los que maridaremos los platos estrella de su cocina con los vinos de CM.

Casa Azofra en Burgos

Vamos a empezar esta ruta gastronómica ruta en Castilla y León para irnos a la capital burgalesa y degustar uno de los mejores lechazos de la comunidad, en el Asador Restaurante Casa Azofra. Este afamado restaurante ubicado en la calle Juan de Austria, ofrece una gran variedad de comida tradicional castellana, destacando las carnes y asados junto a la clásica morcilla de Burgos.

lechazo churro igp Castilla y León.

Además, dispone de una carta especial y adaptada para celiacos y vegetarianos, para que todos podamos disfrutar de sus exquisitos platos sin restricciones.

El vino con los que te invitamos a maridar la cocina de Casa Azofa es CM, porque no solo de Ribera del Duero disfruta la gastronomía de Castilla y León.

Tapeo en Barcelona

Vamos a seguir la ruta, en dirección a Barcelona para irnos de tapas con el Chef Daniel Rueda a sus dos locales: Tapeo del Born y Tapeo de Gracia donde mezcla la tradición gastronómica catalana con sabores y aromas de diferentes partes del mundo.

Así, podemos encontrarnos con un ceviche de corvina con kimchi y berenjena ahumada para empezar a abrir boca. Seguir con un pulpo a la plancha con crema de garbanzos y terminar con unos Canelones de Butifarra rustida o su deliciosa fideuá.

Nuestra propuesta de maridaje es nuestro Vino de Finca de la D.O. Ribeiro: CM Viña Tenencia.

La Tartana en Murcia

Y ya que estamos en el Mediterráneo, vamos a seguir la costa hasta Murcia, donde tenemos una parada obligada en el restaurante La Tartana. Este restaurante ubicado en el centro de Cartagena, que celebra este año su 30 aniversario con actividades como una cata maridaje entre los que vamos a encontrar a Matarromera pero, por supuesto, también a CM Rioja y CM Viña Tenencia.

Ademas de esta cena maridaje, en su carta vamos a encontrar unas zamburiñas a la plancha con mayonesa de cítricos, que maridaran perfectamente con el blanco de Ribeiro y un churrasco de Angus a la brasa que sera el acompañante perfecto para CM.

Lacaliza en Málaga

Siguiendo por la maravillosa Costa del Sol hacemos nuestra siguiente parada en Málaga. El Restaurante Lacaliza, dirigido por Oscar Delgado, nos presenta una carta con raíces mediterráneas en la que podemos encontrar desde ostras hasta un ajo blanco de piña para terminar con una de sus especialidades el arroz caldoso con gamba roja de garrucha, un plato que nos inspira romper con las reglas del maridaje y acompañarlo dos de nuestros vinos de Rioja, CM y Oinoz Crianza, tu decides con cuál disfrutar.

La Consistorial en Asturias.

Terminamos este viaje especial por el Día del Padre en el Restaurante La Consistorial en Mieres, donde vamos a poder probar platos muy buenos de la cocina típica asturiana, que también son buenos para compartir, al igual que una escapada a Asturias y un cachopo de ternera, o unas croquetas de compango, con una botella de CM.

No podemos irnos de este Restaurante sin probar sus fabes, elegidas como la mejor del mundo en 2021.

En marzo de 2023 celebraremos en Asturias las II Jornadas Gastronómicas » Nuestras fabes con CM» que pondrán en valor este exquisita relación gastronómica entre los vinos de Rioja y el plato estrella se la cocina asturiana. Descubre aquí el listado de restaurantes participantes.

Deja un comentario

0.0/5