Hoy te presentamos la segunda entrega de un post que ya se ha convertido en todo un clásico y que, sin darnos cuenta, se ha convertido en una de las entradas más visitadas de nuestro blog. En este segundo episodio de «Restaurantes con los que descubrir España» vamos a visitar cinco nuevos restaurantes con los que vamos a recorrer gran parte de nuestro país. ¿Preparado? ¡¡Arrancamos!!
Restaurante y Tapas desde Huelva .
Menudo comienzo… Empezamos en la costa de Huelva, en el restaurante La Calicata, un lugar más que recomendable en el que disfrutar de la gastronomía más deliciosa de Andalucía con un toque diferente en el que todo tipo de pescados se dan la mano con elaboraciones internacionales.
No dejes de probar sus pescados y mariscos, porque visitar Huelva y no pasar por aquí es casi imperdonable. Su carta de carnes y postres también es muy apetecible. Una copa de dos de nuestros tintos de Ribera del Duero, Melior o Matarromera Crianza, son excelentes aliados en la mesa del Restaurante Calicata.
Este restaurante se encuentra muy próximo al Parque Natural de las Marismas de Odiel y tu visita a Huelva no puede terminar sin visitar otros atractivos turísticos de la ciudad como el Monumento a Colón (¿sabías que Colón partió desde Huelva hacia América?) o el Monasterio de la Rábida y la Catedral de la Merced.
Puedes reservar tu mesa en el teléfono 959 87 82 91.
Referentes en Zaragoza
Ni más, ni menos… La Lobera de Martín es un auténtico homenaje el sabor y la más alta calidad de la gastronomía española. Situado a menos de 10 minutos a pie de la Plaza de Nuestra Señora del Pilar, este restaurante ofrece un ambiente cálido y familiar para disfrutar de su cocina tradicional mediterránea.
De su carta destacamos muchas cosas, pero nos quedamos con sus pescados salvajes y su solomillo de buey. Esta vez apostamos por un magnum de Matarromera Crianza para acompañar tan deliciosos manjares…
Puedes aprovechar tu visita a Zaragoza para visitar el Palacio de la Aljafería (Patrimonio de la Humanidad), y el Balcón de San Lázaro (al otro lado del Ebro), desde el que contemplar una estampa maravillosa de la ciudad. Por supuesto, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar tiene que entrar también en esta guía.
Reserva tu mesa en el teléfono 976 20 17 44 o en el email cristina@laloberademartin.org
Un oasis de tranquilidad en Alicante
Recorremos Alicante en busca del Asador La Casona. En el interior de la montaña alicantina, en un entorno privilegiado y rural, podrás encontrar dos complejos hosteleros de calidad y servicio, especializados en carnes y pescados a la parrilla.
En este caso te recomendamos vinos de Bodega Carlos Moro, en concreto los vinos CM y CM Prestigio de Rioja y CM Las Marcas, un Verdejo Fermentado en Barrica de la D.O. Rueda o CM Finca San Cibrao en la D.O. Ribeiro.
Son visitas imprescindibles al recorrer Alicante, el Barrio de Santa Cruz y el Castillo de Santa Bárbara, pasear por el Paseo de la Explanada y la zona del Puerto. Sus playas también serán un must de tu viaje.
Reserva tu mesa en el teléfono 96 547 51 44.
Salamanca, ciudad imprescindible
Salamanca es una de esas ciudades que hay que visitar al menos, una vez en la vida… Y visitar Salamanca y no pasar por su Plaza Mayor es algo casi impensable. A escasos metros de esta mítica Plaza, encontramos La Sastrería del Mercado, un lugar único y delicioso.
Te recomendamos estudiar la carta y pensar muy bien qué vas a pedir. Nuestra recomendación pasa por los ibéricos (tan típicos de Salamanca) en un plato de boletus con jamón ibérico de bellota y yemas de huevo trufadas o un arroz de chuleta de vaca vieja… una auténtica locura. Imprescindible el maridaje de estos platos con dos vinos de la familia de OINOZ, OINOZ Crianza de Rioja y OINOZ Verdejo de Rueda.
En tu vista a Salamanca no puedes dejar pasar sus dos catedrales, su plaza mayor, como ya hemos comentado o la Casa de las Conchas.
Reserva tu mesa en el teléfono 923607247 o en el email lasastreriadelmercado@gmail.com
Y terminamos en Barcelona…
La última parada de nuestro viaje gastronómico la encontramos en Barcelona. Situado entre la Gran Vía de las cortes Catalanas y la Avenida Diagonal encontramos el Restaurante Season, en Carrer de Aribau, 125. Este espacio, concebido como un «punto de encuentro para los amantes de la gastronomía y el vino» es el lugar perfecto para disfrutar de la Cocina de Barcelona: cocina mediterránea salpicada de influencias internacionales».
Según nuestra experiencia no debes irte de este restaurante sin probar el canelón de pularda gratinado, el tataki de pez mantequilla a la beurre blanc y frambuesas, los pulpitos estofados y la torrija con crema de Baileys.
Tu visita a Barcelona puede incluir también algunas de las obras más importantes del arquitecto Antoni Gaudi como la Sagrada Familia, la Casa Batlló o el Park Güell, un paseo por la Rambla o el Born y, ¿por qué no? terminar el día disfrutando del atardecer desde el Tibidabo.
Reserva tu mesa en Season en el teléfono 934 53 10 44 o a través del correo electrónico hola@seasonrestaurante.com.