Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Matarromera Verdejo, Medalla de Oro en Berlín

Sin duda estamos ante un vino blanco muy especial. Matarromera Verdejo Fermentado en Barrica consigue la Medalla de Oro en el concurso internacional Berliner Wine Trophy, reconocimiento que se une a la medalla de Oro y los 95 puntos de Decanter, puntuación que también alcanzó en la cata a ciegas de la Guía Gourmets.

Las exclusivas 3.000 botellas que en las mejores añadas se elaboran de este vino son una elaboración tremendamente acertada que gana con el tiempo gracias a su magnífico potencial de guarda y su riqueza aromática. Matarromera Verdejo es un vino blanco muy elegante que ha vivido una fermentación en barrica de roble francés. Posteriormente y durante 7 meses, se ha criado en esas mismas barricas sobre sus lías finas de fermentación, para pasar a la botella donde tiene lugar el ensamblaje definitivo.

Un verdejo inolvidable

Matarromera Verdejo Fermentado en Barrica es un vino con una promesa. Promete una experiencia muy diferente a la de un blanco normal. Para empezar, se trata de un vino con más cuerpo y estructura con una producción muy limitada de apenas 3.000 botellas, en función de la añada.

Este interesante monovarietal, ganador de la Medalla de Oro en Berliner Wine Trophy, elaborado con uvas seleccionadas de la variedad Verdejo procedentes de un viñedo maduro sobre suelo arenoso del que se obtiene este vino de excelente expresión organoléptica. Tras disfrutar de su delicado brillo dorado toca despertar sus aromas. Sus potentes notas tropicales de mango y maracuyá, perfectamente ensambladas con elegantes aromas de melocotón y albaricoque, se complementan con tonos florales, herbáceos y de anís. Embriagados con su nariz, llega la hora de probar este monovarietal. En esta última fase encontraremos un vino muy profundo, sugerente y sabroso, muy fresco y untuoso a la vez.

Armonización gastronómica.

A la hora de armonizar este vino, un amplio conjunto de platos desfilan por delante de Matarromera Verdejo Fermentado en Barrica. Algunas de las opciones que te planteamos son:

Quesos. Son muchos los detractores de maridar vino y queso, pero creemos que es un vino perfecto para acompañarlo con quesos imponentes como los quesos de Mahón, elaborado con leche de vacas menorquinas y de raza frisona, sin olvidarnos de una Torta del Casar, elaborado con leche cruda de oveja. El queso Idiazabal, elaborado con leche de ovejas Latxa y Carranzana también es un acierto.

Pescados y mariscos. Todo tipo de pescados son buenos para maridar con vinos blancos como este Matarromera Verdejo Fermentado en Barrica. Nuestra recomendación es apostar por ceviches de lubina, rape o corvina. Pescados como el salmón o el rodaballo también son sinónimo de éxito. El marisco es un gran acompañante de este vino blanco, por eso te recomendamos leer este post.

Carne. Que no te sorprenda ver recomendaciones de carne en los maridajes recomendados para un vino blanco. Como hemos dicho antes, estamos ante un vino muy gastronómico que ha pasado por un proceso de crianza en barrica, por lo que su estructura y complejidad es totalmente diferente. Asados de pavo y pollo, así como codornices, pularda e incluso carrilleras guisadas son una buena opción para un maridaje inolvidable.

En definitiva, estamos ante un vino ganador, de indiscutible calidad, valorado nacional e internacionalmente que puedes encontrar en nuestra tienda online.

Deja un comentario

0.0/5