Matarromera Prestigio 2020 y CM Viña Garugele 2018 conquistan al crítico de vino estadounidense Jeb Dunnuck que ha otorgado 95 puntos a dos de nuestros más prestigiosos vinos.
Dos vinos que son fruto del deseo de Carlos Moro por marcar la diferencia en Ribera del Duero con Matarromera Prestigio y de cumplir su sueño de elaborar un vino de Viñedo Singular y que representa Rioja Alta.
Jeb Dunnuck valora así Matarromera Prestigio: «tiene una estructura y concentración tremendas, con taninos cortos y dulces, lo que permite un paladar más flexible de fruta roja joven. No se elabora todos los años, el resto de las uvas del viñedo se destinan al Reserva. Déjelo envejecer entre 10 y 12 años más».
Y de CM Viña Garugele, Dunnuck asegura que es «Complejo y redondo, ofrece mucha intensidad y volumen con cuerpo, tostado en especias de roble, grava y sutiles frutos negros. Tarda en abrirse, pero una vez lo hace, se vuelve muy expresivo, con un final largo. Debería seguir desarrollándose durante 15-20 años más».
Pero no son los únicos vinos de Bodega Matarromera y CM Matarromera que han conseguido más de 90 puntos de Jeb Dunnuck, conocido por sus valoraciones detalladas e independientes.
Puntuaciones para los vinos de Bodega Matarromera
Matarromera Prestigio 2020 rompe la norma porque no se cataloga como crianza, reserva o gran reserva, sino que él mismo marca los tiempos y solo se elabora en añadas excepcionales. Pero, además, sus uvas proceden del extraordinario Pago de las Solanas, el verdadero terroir de Ribera del Duero, una parcela única.
Otros vinos de Bodega Matarromera que han conseguido buenas calificaciones en JebDunnuck.com han sido:
- Matarromera Pago De Las Solanas 2016, 94 puntos
- Matarromera Gran Reserva 2016 y Matarromera Esencia, 93 puntos
- Matarromera Verdejo Fermentado En Barrica 2024, 92 puntos
Puntuaciones para los vinos de Bodega CM Matarromera
CM Viña Garugele Viñedo Singular 2018 forma parte de la colección más personal de Carlos Moro, quien escogió la esta parcela para cumplir un sueño en la D.O.Ca Rioja. Un viñedo en vaso, de 1940, que se trabaja de forma tradicional, con la mano del hombre y tracción animal; es la parcela de más edad con la que Bodega CM Matarromera cuenta en esta región.
CM Viña Garugele 2018 es un 100% tempranillo, de producción reducida. Una elaboración muy pensada y que hacen de él un vino elegante y excepcional que representa todas las características diferenciales de este Viñedo Singular.
Pero no ha sido el único vino de Bodegas CM Matarromera en lograr más de 90 puntos de Jeb Dunnuck:
- CM Matarromera Prestigio 2017, 94 puntos
- CM Matarromera 2020, 93 puntos
- Oinoz By Claude Gros 2015, 92 puntos
- Garu Crianza 2021 y Oinoz Crianza 2021, 90 puntos
Puntuaciones que nos hacen seguir trabajando en cada una de las 11 bodegas de BFM con la filosofía de Carlos Moro de alcanzar la excelencia en cada uno de nuestros vinos, que estas valoraciones así lo demuestran.
Quién es Jeb Dunnuck
En 2017, Jeb Dunnuck se convirtió en un crítico independiente y lanzó su plataforma JebDunnuck.com, tras dejar su carrera en ingeniería aeroespacial para especializarse en vinos y trabajar para la prestigiosa publicación The Wine Advocate de Robert Parker.
Es conocido por su estilo de cata directo y sus valoraciones detalladas, que le permiten ofrecer opiniones totalmente libres e imparciales.