Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Maridajes perfectos para el verano

¡Nos encanta el verano! Y una de las razones por las que nos gusta tanto esta estación, es porque el buen tiempo nos lleva a organizar reuniones con amigos en las que el calor y las bebidas refrescantes invitan a disfrutar de la compañía.

Llega la hora de la verdad… ¿Qué preparamos para comer? ¿Con qué vino marida mejor cada plato? Hoy te proponemos estas recetas de platos perfectos para este verano que maridan a la perfección con vinos que puedes tomar bien frescos.

Ensalada de tomate y mozarella

Sin duda alguna, las ensaladas son las reinas del verano. Estos días, en los que el calor es el absoluto protagonista, la preparación rápida de platos como las ensaladas es la excusa perfecta para comer algo saludable.

Nuestra propuesta es una ensalada de tomatitos cherry, perlas de mozarella, aceitunas negras y albahaca. Y la preparación no puede ser más sencilla. Lava los tomates, y añade las aceitunas negras y las perlas de mozarella. Aliña la ensalada con aceite de oliva virgen extra Oliduero y sal. Prueba a maridar esta ensalada con Emina Verdejo.

Quesadillas de pollo y maíz

Las quesadillas mexicanas es un plato típico que básicamente consiste en una tortilla mexicana y queso… A partir de ahí, la imaginación y el gusto por lo exótico son el límite…

Nosotros te proponemos maridar con Melior Sauvignon estas quesadillas de pollo, maíz, tomate y, por supuesto, queso… La receta es tan sencilla como deliciosa. Calienta una tortilla en una sarten con un poco de aceite, añade queso, el pollo deshilado, un poco de maíz y un poco de tomate cortado en dados. Termina con queso y otra tortilla. Dale la vuelta con cuidado y a disfrutar…

Puedes acompañarlo con un poco de crema agria o un poco de salsa de tomate natural.

Brochetas de pollo y calabacín

Las barbacoas de verano son todo un clásico. Dale una vuelta a lo típico que siempre se suele comer en una barbacoa y prepara unas brochetas de pollo y calabacín. Prepararlas es muy sencillo. Corta una pechuga de pollo en tacos más o menos pequeños y el calabacín en lonchas finas. Recuerda salpimentar la brocheta antes de pasarla por la parrilla.

Marida estas brochetas con Matarromera Verdejo Fermentado en Barrica.

Gazpacho

El gazpacho es ese plato que gusta a prácticamente todo el mundo. Prepararlo es realmente sencillo. Necesitas los siguientes ingredientes para hacer un gazpacho tradicional:

  • 1 kg de tomates maduros
  • Medio pimiento verde, medio pimiento rojo media cebolla, medio pepino
  • Un diente de ajo
  • Pan
  • Agua fría o incluso hielo.
  • Aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal
  • Introduce en el vaso de la batidora todos los ingredientes poco a poco y ¡listo!

Introduce todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritúralo hasta que quede una mezcla homogénea. Añade más pan o más agua para ajustar a la densidad deseada.

Un perfecto acompañante sería Carlos Moro Finca San Cibrao.

Canapés de queso crema y salmón

Algo rápido y muy bueno que es perfecto para cualquier ocasión. Preparar unos canapés de salmón es extremadamente sencillo. Puedes tostar rebanadas muy finas de pan o utilizar tostadadas ya hechas (normales, con pasas…). Úntalas con queso en crema y pon un poco de salmón ahumado encima. Puedes decorar con eneldo.

Puedes maridar estos canapés con un vino rosado, por ejemplo el nuevo Emina Rosé Prestigio.

¿Te han gustado? ¿Cuál de todos estos platos te apetecería probar antes?

Deja un comentario

0.0/5