Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bébete un verano delicioso

Si algo nos ha enseñado este año 2020 es a que debemos aprender y valorar las pequeñas cosas de la vida. Una de esas cosas es la compañía de nuestros familiares y amigos. Hoy queremos invitarte a disfrutar con ellos de un verano que (esperemos), nos devuelva la normalidad a nuestras vidas. Para ello necesitamos preparar menús fáciles y deliciosos para que la cocina no nos robe más tiempo que el estrictamente necesario y, como no podía ser de otra manera, desde aquí vamos a recomendaros vinos con los que maridar cada propuesta. Prepárate para un desfile de platos que van a abrir tu apetito.

Es oficialmente verano y, ¿Qué mejor forma de celebrarlo que con amigos? Vamos a preparar un menú fácil y sabroso para ayudarte a que el disfrute sea máximo.

Entrantes fáciles y rápidos

Creemos fielmente que la clave para que el menú sea perfecto está en los ingredientes que utilices, por lo tanto, no es necesario pasar interminables horas en la cocina preparando platos demasiado elaborados. Nuestra propuesta es comenzar con entrantes fáciles y rápidos que (incluso), puedes tener preparados desde el día anterior. Algunos ejemplos pueden ser:

  • PREPARA UNA TABLA DE QUESOS. A casi todo el mundo le encanta el queso, es un aperitivo que no necesita demasiada elaboración, pero que si que te recomendamos preparar casi en el momento, ya que si lo preparas con demasiada antelación, el aspecto y sabor del queso puede no ser el ideal… Hazte con una tabla grande y prepara distintos tipos de queso (de distintos tipos para darle en el gusto a todos) y acompáñalo con frutas como uvas u orejones, con frutos secos (nueces o anacardos), mermeladas… MARIDAJE: un vino blanco, como por ejemplo OINOZ Verdejo (D.O. Rueda) es un excelente inicio para esta tabla de quesos.
  • IMPRESCINDIBLE: IBÉRICOS. Son tan nuestros que llevan el nombre de la península a todo el mundo. Desde el jamón al chorizo, pasando por el lomo y el salchichón, cualquier tipo de embutido ibérico es siempre una delicia. Acompáñalos con distintos tipos de pan. Podemos avanzar y disfrutar de ellos con un tinto de Cigales como puede ser Valdelosfrailes Crianza. Seguro que aciertas.
  • UNA ENSALADA. Siempre hay espacio para una ensalada, pero siendo sinceros, no prepares mucha porque suele sobrar… No te compliques pero no lo dejes todo al azar, prepara una bolsa de ensaladas ya lavadas (no es lo más sostenible, pero si lo más rápido). Añádeles unos tomatitos cherry, unas aceitunas, cebollas tiernas… Y acompáñala de una vinagreta a base de aceite de oliva virgen extra Oliduero, vinagre y añádele algún ingrediente extra, como por ejemplo con mostaza de Dijon. Apuesta por un vino rosado como Emina Rosé Prestigio, también de Cigales, elegante y delicioso.

Principales que no te roben demasiado tiempo

El plato principal es el centro de la reunión, pero esto no debe robarte demasiado tiempo. Vamos a prepararte algunas propuestas para que disfrutes de tus amigos al máximo

  • UN CLÁSICO: LA BARBACOA: nunca falla y no es demasiado complicado de preparar, la clave está en preparar un buen fuego y, seguro que alguien no tiene demasiadas cosas que hacer como para prepararlo. Tu cocinero de confianza te preparará todo tipo de cortes de carnes blancas y rojas para que la barbacoa sea todo un éxito. La clave está en hacerlo todo con su tiempo justo e irlo comiendo según va saliendo, para que la experiencia sea top. Vinos tintos como Matarromera Crianza acompañarán perfectamente a la carne. Un clásico con un clásico.
  • CEVICHES, DESDE EL DÍA ANTES: la preparación de los ceviches juega a nuestro favor. Los ceviches son un tipo de platos que tienen como base el pescado y que, se preparan con el ácido de la lima. Debido a este método de ‘cocción’ es preciso prepararlo con varias horas de antelación, por lo que si lo conservas bien en la nevera, puedes prepararlo la noche antes. Elige un buen pescado, pide que te lo preparen para ceviche y elige limas o limones de calidad. Puedes añadirle algo de marisco como langostinos y en el momento añádele unos taquitos de aguacate y cilantro, le darán mucha frescura ¿Qué tal un Ribeiro para la ocasión? Abre una botella de Casar de Vide y deja que todo fluya…

Y para terminar…

  • En estas reuniones siempre se agradece algo fresco… Es verano y hace calor, por lo que te recomendamos preparar una macedonia de frutas frescas, puedes añadir sandía, melón, piña, manzana… Si quieres puedes darle un toque exótico añadiendo otras frutas como mango, fresas o arándanos…

Deja un comentario

0.0/5