Garu Crianza 2021, uno de los vinos más personales y representativos de nuestra Bodega CM Matarromera, ha sido galardonado con la Medalla de Oro en el Concurso Vinovarietal Verema 2025, en la categoría de ‘Vinos tintos con crianza hasta 12 meses’. Un premio que refleja el valor de la variedad tempranillo, sobre todo cuando se elabora con viñedos históricos, compromiso técnico y respeto absoluto al origen.
Un vino que expresa la profundidad del suelo y la esencia de la vid, a los pies del Monte Garu
Garu representa nuestro viñedo junto al monte del mismo nombre, en el corazón de Labastida, zona norte de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Allí cultivamos tempranillo en viñedos en vaso de entre 25 y 80 años, plantados en suelos calcáreos y frescos, que otorgan al vino su reconocible frescura, mineralidad y complejidad.
La añada 2021 fue especialmente favorable. El ciclo vegetativo se desarrolló con equilibrio y madurez lenta, lo que nos permitió vendimiar uvas de pequeño tamaño y alta concentración, que fermentaron con el máximo cuidado en nuestra bodega.
Así es Garu Crianza 2021
Garu Crianza 2021 es un vino muy elegante y muy versátil para acompañar diferentes platos como verduras asadas, quesos curados y todo tipo de carnes, desde las blancas hasta las más intensas. Combina especialmente bien con recetas tradicionales como las chuletillas al sarmiento.
Sus aromas a fruta roja y negra (zarzamora, grosella, arándanos) sobre un fondo de toques minerales, especias dulces, vainilla, coco, chocolate y torrefactos, procedentes de su paso por barrica de tostado ligero, lo convierten en una opción ideal para un almuerzo, una cena y una sobremesa, por su gran persistencia.
Se recomienda servir entre 15 y 17 ºC.
Disfruta de Garu Crianza o de cualquiera de los vinos de nuestra gran familia.