Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Esta Navidad, regala vino

Se acerca una de las fechas más esperadas por uno y odiadas por otro, pero todos guardamos con la ilusión de tiempos pasados el momento de escribir la carta a Papá Noel y a S.M. los Reyes Magos de Oriente. Es por eso que nos proponemos a ayudarte en la ardua tarea de saber qué regalos incluir en esa carta que, como no podía ser de otra manera, en nuestro caso, es vino.

Navidad es momento de celebrar y hacer regalos y nosotros somos partidarios de esos regalos que hacen especial ilusión y si ademas podemos brindar con ellos rodeados de familia y amigos… ¿Qué más podemos pedir? Es por eso que hoy vamos a seleccionar tres estuches especiales que creemos que son un regalo perfecto.

Si le gustan los vinos blancos, Viña Caeira

Te proponemos un estuche especial formado por dos botellas de Viña Caeira, uno de nuestros vinos blancos gallegos que ya te hemos recomendado anteriormente. Concretamente, estamos ante un monovarietal albariño que elaboramos en Bodega Viña Caeira, en Salvaterra de Miño.

Este estuche puedes encontrarlo en primicia en nuestra tienda online y, ¿Por qué es especial este estuche? Contiene dos botellas de este vino, Viña Caeira, lo que lo hace perfecto para compartir y para regalar. Contar con dos botellas de un vino siempre es una buena idea, porque hay veces en las que, dependiendo del número de comensales que seamos sentados a la mesa, con una botella no es suficiente. Para esos casos, ya sea contar con un formatos magnum o tener dos botellas nos puede solucionar rápidamente la decisión de qué vino elegir para nuestra cena de Navidad.

De este vino te podemos contar que está elaborado en la bodega del mismo nombre, Viña Caeira, en Salvaterra de Miño, perteneciente al Condado do Tea, una de las subzonas de la Denominación de Origen Rías Baixas. Procede de un viñedo emparrado a unos 2 metros aproximadamente que confiere las características perfectas para la maduración de la uva albariño. Te contamos algo más sobre su cata.

VISUAL. Presenta color amarillo pajizo con tonos dorados, limpio y brillante.

NARIZ. Nariz franca y directa de buena intensidad. En él destacan notas cítricas de lima, afrutadas de manzana verde y albaricoque. Un sugerente tono tropical de maracuyá unido a un fondo vegetal mentolado y de hinojo le da persistencia y equilibrio.

BOCA. En boca es un vino equilibrado de carácter atlántico, con una acidez y salinidad bien integrada. Con un buen centro de boca, amplio, donde sobresalen las notas frutales y vegetales bien integradas.

Si eres más de tintos, CM y Matarromera

Rioja y Ribera del Duero se unen en este estuche perfecto para los indecisos. ¿No sabes qué vino regalar? ¿Le gustan ambos tipos de vino? Pues este es el regalo perfecto. Matarromera y CM Matarromera son dos de los proyectos más personales de Carlos Moro, el primero en Ribera del Duero y el segundo en Rioja. Ambos están elaborados con uvas de la variedad Tempranillo pero a su vez, la diferencia en sus climas, en su suelos y en sus elaboraciones, lo hacen perfecto.

Este estuche, al contener dos botellas distintas es perfecto para poder apreciar en la mesa, las similitudes y diferencias entre dos vinos tan parecidos como diferentes. Comienza con Rioja con CM Matarromera y pasa a Ribera del Duero con Matarromera Crianza y sorprende a tus invitados con sus vinos.

Sobre Matarromera Crianza, hemos hablado en multitud de ocasiones. Matarromera Crianza es un vino tinto de la Ribera del Duero convertido en un culto. Su primera añada, 1994, se alzó con el título Mejor Vino del Mundo en un concurso internacional de la Organización Internacional del Vino de España (OIVE). Desde entonces, este 100% tempranillo, es una de las señas de identidad de Matarromera. Vamos a descubrirlo en su cata.

VISUAL. Se aprecia un color cardenal oscuro con abundantes tonos violáceos. Muy cubierto de capa, limpio y brillante.

NARIZ. Aromas con intensidad y complejidad, donde destacan potentes aromas de frutas negras muy maduras, como moras, zarzamoras, guindas, y grosellas, en excelente armonía con tonos especiados de crianza de madera limpia, con torrefactos, regaliz, café y vainilla.

BOCA. Se aprecia un vino intenso, corpulento y elegante. Se muestra muy amplio, vivo, con un paso generoso, por el equilibrio entre unos recios taninos maduros que auguran un excelente futuro, y sensaciones frutales y especiadas, con un final potente, voluminoso.

También te hemos recomendado en muchas ocasiones CM Matarromera y otros vinos de Rioja, y no es para menos. Los criterios de encumbraron y mantienen en lo más alto, los vinos de Matarromera, llegan a Rioja a través de los vinos de Bodega CM de Matarromera. el vino que da nombre a la bodega, CM Matarromera es un excelente representante de la variedad Tempranillo de la DOCa Rioja, magnífico embajador de San Vicente de la Sonsierra, uno de los municipios más codiciados por el sector bodeguero por la riqueza y peculiaridad de sus viñedos. Procedemos a catarlo

VISUAL. Color rojo picota con matices azulados, muestra de buena evolución.

NARIZ. En nariz tiene aromas muy intensos y limpios, es un vino franco y sincero que en seguida nos muestra sus aromas a frutos rojos frescos de la gama de las fresas, cerezas y moras. En segundo plano aparecen aromas de plantas aromáticas como tomillo y espliego y tiene un fondo de toques especiados y aromáticos.

BOCA. En boca es amplio, con gran volumen, fresco y una acidez muy marcada. Su delicada estructura lo hace fácil de tomar, pero aportando fuerza e intensidad en todas las fases de cata.

Deja un comentario