Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El fin de semana: enoturismo

Ahora que los días comienzan a ser más largos es hora de empezar a pensar en planes de fin de semana. Nosotros, como apasionados del vino que somos, te planteamos una serie de actividades con las que disfrutar de tus días libres mientras aprendes y disfrutas del mundo del vino, ¿vienes?

Ya hemos cambiado la hora hace un par de semanas, los días son más largos y parece que el tiempo acompaña… Plantear planes seguros para disfrutar del fin de semana es algo que nos encanta, por eso queremos darte opciones para que vengas a disfrutar con nosotros.

Matarromera: el origen

Vamos a empezar por la primera de nuestras bodegas, Matarromera. La visita ORIGEN te llevará por las distintas dependencias de la bodega. Comenzarás por la Sala del Legado donde descubrirás la historia de Matarromera y de Carlos Moro, su creador. La visita a la bodega es obligada, pasando por la sala de depósitos, el botellero, la sala de elaboración y embotellado… La bodega mítica de la Ribera del Duero abre tus puertas para ti. Visita también el parqué de barricas semienterrado y termina la visita en la zona de insignes.

enoturismo seguro en castilla y leon - bodega matarromera valbuena de duero

Esta visita incluye cata de tres magníficos vinos de Rueda y de Ribera del Duero: Matarromera Verdejo Fermentado en Barrica, Matarromera Crianza y Matarromera Reserva.

Puedes contratarla aquí.

El momento es EMINA.

En San Bernardo, Valbuena de Duero, encontramos Bodega EMINA. Una espectacular edificación que recuerda a los antiguos claustros monacales. No estamos muy desencaminados… ¿Sabías que una EMINA era la ración diaria que podía beber un monje?

EMINA bebe de la tradición y la historia para elaborar vinos modernos y de futuro. La visita incluye la visita a su imponente Jardín de Variedades. Tras la visita a la bodega (incluye dormitorio de barricas, nave de elaboración y embotellado), podrás disfrutar de una cata de tres vinos de las 3 denominaciones de origen en las que EMINA está presente (Rueda, Cigales y, por supuesto, Ribera del Duero). Los vinos son: Emina Verdejo Fermentado en Barrica, Emina Rosé Prestigio y Emina Reserva.

Puedes contratar tu visita a Emina Ribera del Duero aquí.

Maridaje en Medina: vino y aceite

Sin salir de Castilla y León, descubrimos en Medina del Campo el complejo EMINA en el que encontramos también la Almazara Oliduero.

Esta visita combinada te permitirá descubrir los vinos y aceites que esta tierra nos regala con cada cosecha. La visita incluye visita a la Almazara ecológica Oliduero, a la Bodega Emina Rueda y la cata dirigida de vinos y aceites. Catarás nuestro verdejo elaborado con levaduras propias Emina Verdejo, el Emina Verdejo Fermentado en Barrica, Emina Espumoso y nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Oliduero.

Puedes contratar la visita aquí.

Deja un comentario

0.0/5