Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bodegas abiertas al enoturismo

Ha quedado atrás, muy atrás, el tiempo en el que las bodegas se dedicaban única y exclusivamente a elaborar y comercializar vino. Hoy en día, la mayor parte de bodegas que se asientan en todas las zonas vitivinícolas del mundo, tienen sus puertas abiertas al enoturismo, ¿te apetece viajar un poco y probar cosas nuevas?

Sin duda, una de las grandes maravillas que supone visitar una bodega es descubrir grandes joyas escondidas que, a lo mejor no son tan conocidas, o simplemente son absolutamente nuevas. ¿Imaginas probar vinos nuevos en exclusiva? Vamos a viajar por alguna de las denominaciones de origen más importantes de España y vamos a visitar allí alguna de las bodegas que forman Bodegas Familiares Matarromera.

En Ribera del Duero: Bodega RENTO.

El año 2000 supone un momento especial para Bodegas Familiares Matarromera. Se constituye la Bodega Renacimiento, ubicada en Olivares de Duero (Valladolid) y
perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero. Casa noble del S.XVI, nació como casa del Marqués de Olivares y posteriormente fue casa de labor de los Jesuitas hasta su expulsión en el siglo XVIII. En esa época la familia Moro se hace cargo de la misma y decide restaurar los edificios y la bodega para crear un vino de la máxima calidad acorde con la historia y el tiempo. Una bóveda de ladrillo macizo y unos muros de entre 1.5 y 2 metros de anchura le confiere unas condiciones naturales idóneas para la crianza de un vino proveniente de excelentes uvas y envejecido en las mejores barricas de roble francés. Desde sus orígenes, Renacimiento apostó por dar un giro en el concepto de vino de calidad. El vino que se elabora aquí, Rento, es un vino de autor, de escasa producción y elaborado únicamente cuando el equipo enológico considera que la añada va a ser excepcional.

En Rueda: Bodega EMINA

La construcción en 2007 de la Bodega Emina Rueda, en la localidad vallisoletana de Medina del Campo y dentro de la D.O. Rueda, supuso un salto cualitativo en el desarrollo de Bodegas Familiares Matarromera.

La bodega, construida al amparo del Castillo de la Mota, consta de 4.000 m2 de superficie y cuenta con un jardín de variedades de uvas blancas de todo el mundo y otro de olivos donde el visitante puede conocer las diferentes variedades de aceituna.

La apuesta por la I+D+I es uno de los pilares más importantes de Emina. La bodega posee un proyecto de energía solar capaz de surtir de energía a sus instalaciones. El sistema EDAR ayuda en el reciclado del agua. Al igual que su homóloga en Ribera, Emina Rueda posee otro sistema de generación de energía mediante el aprovechamiento de la biomasa. La bodega es un edificio moderno con la fachada acristalada y con el techo traslúcido, lo que permite un aprovechamiento total de la luz natural.

En Rioja: Bodega CARLOS MORO

Bodega Carlos Moro, ubicada en pleno corazón de la Rioja Alta, nace en una región donde la excelencia y la calidad son señas imprescindibles de identidad, tanto en sus métodos de producción como en sus renombrados vinos.

La bodega se ubica en una ladera con excelentes vistas a la localidad y a un entorno de enorme riqueza paisajística y cultural. Su emplazamiento, rodeado de viñedos, así como
su diseño, con diferentes niveles entre las distintas dependencias de elaboración, crianza, embotellado y expedición, permite el manejo de la uva y el trasiego de los vinos por gravedad.

En 2015 Bodega Carlos Moro realizó su primera cosecha vendimiando más de 400.000 kg. y en 2016 abrió sus puertas al Enoturismo ofreciendo diferentes experiencias a los turistas que se acercan a esta zona de gran prestigio y tradición vitivinícola. Los visitantes podrán disfrutar del impresionante calado subterráneo de 300 metros de longitud y más de 1.200 metros cuadrados y las diferentes plantas a través de un elevador panorámico desde el que se puede contemplar el proceso productivo enológico.

Deja un comentario

0.0/5