Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Enoturismo Rueda y Ribera, vive el verano entre viñedos

Emina Ribera de Duero

Bodega Emina Ribera del Duero está ubicada al lado del histórico Monasterio de Santa María de Valbuena, en plena Milla de Oro de esta denominación de origen. Se trata de la sede de Bodegas Familiares Matarromera.

Bodega Emina Ribera se convirtió en el primer Centro Integral de Desarrollo Sostenible, marcando una diferencia tanto en el enfoque técnico como en su compromiso medioambiental. Es un edificio, de gran valor arquitectónico y perfectamente integrado en el paisaje, en su entrada, un jardín de variedades de uvas da la bienvenida al visitante.

Además, la bodega cuenta con Casa Rural para vivir estancias únicas en pleno corazón vitivinícola.

En Bodega Emina Ribera los vinos de se crían en barricas de roble francés y americano, organizadas en pasillos que dan lugar al reposo de vinos elegantes y complejos. Una cúpula acristalada preside el espacio de embotellado, el punto final de un proceso donde cada botella encierra historia, innovación y pasión.

Bodega Emina Rueda

Situada a muy pocos kilómetros se encuentra Bodega Emina Rueda, en la tranquila localidad de Medina del Campo, rodeada de viñedos bañados por el sol y acariciados por la brisa del río, convirtiéndose en ese rincón donde el vino se entiende desde la raíz.

Emina Rueda no solo apuesta por la calidad, sino también por el equilibrio entre tradición e innovación. Cada sorbo de sus vinos transmite frescura, elegancia y esa personalidad vibrante que define a los grandes blancos de esta tierra. Y es que aquí, la tecnología se pone al servicio del viñedo, sin perder nunca de vista lo que realmente importa: el respeto por la naturaleza y la emoción de quien se sienta a disfrutar de una copa.

Emina Rueda es ese lugar que estabas buscando si alguna vez has soñado con pasear entre viñedos, aprender sobre vino y terminar el día con una cata al atardecer.

Catas, visitas guiadas y Winebar

En Emina, el vino no solo se cata, se siente. Cada visita es una invitación a conectar con el alma de dos territorios únicos como Ribera del Duero y Rueda, donde la tierra, el clima y la pasión de quienes elaboran el vino se combinan para crear experiencias memorables.

Si estás adentrándote en el mundo del vino, una buena forma de comenzar es dejarte llevar por la frescura de vinos como el Emina Verdejo o la templanza de Emina Pasión.

Para quienes buscan profundizar un poco más existe la posibilidad de hacer una visita guiada completa que comienza en el viñedo y te lleva hasta la copa. Una de las partes más especiales es el jardín de variedades, donde puedes conocer de cerca distintas cepas y entender cómo cada uva responde al terroir. Dando paso a vinos como el Emina Emoción, con su carácter joven y afrutado, o el seductor Emina Rosé Prestigio un rosado lleno de matices que demuestra hasta dónde puede llegar cuando se elabora con mimo, técnica y visión contemporánea.

Para completar la experiencia, Emina Ribera cuenta con Casa Rural propia, situada en el corazón de Valbuena de Duero, ideal para escapadas de fin de semana. Se convierte en el destino perfecto por su cercanía con el río Duero o el Monasterio de Santa María, pudiendo reconectar, descansar y explorar nuevas zonas.

El vino, cuando se entiende, se disfruta más

Eso es lo que propone el enoturismo en Emina: conocer, aprender y disfrutar.
Porque el vino no es solo una bebida. Es cultura, paisaje, personas y tiempo. En Emina, te lo contamos desde el principio.

Blog Matarromera
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.