El verano es la temporada perfecta para explorar Cantabria y saborear su rica oferta gastronómica. Desde Santander hasta Isla, aquí tienes una ruta culinaria por 11 restaurantes donde podrás disfrutar de exquisitos platos maridados con los mejores vinos de EMINA. ¡Prepárate para un viaje lleno de sabor!
Cantabria es una región llena de encantos, y su gastronomía no es la excepción. Este verano, te invitamos a embarcarte en una ruta culinaria por 11 restaurantes que destacan por sus propuestas gastronómicas únicas que mejoran aún más cuando maridamos sus platos con los vinos de EMINA. Desde Santander hasta Isla, cada parada de este viaje gastronómico te permitirá disfrutar de platos elaborados con ingredientes locales, mariscos frescos y carnes a la brasa, todo perfectamente combinado con vinos como Emina Atio, Emina Fermentado en barrica, Emina Rosé Prestigio y Emina Verdejo. Prepárate para descubrir los sabores más auténticos de Cantabria.
1. El Llar Restaurante – Santander
Ubicado en la Calle Santa Catalina 15, El Llar Restaurante en Santander es conocido por su cocina tradicional, sus guisos, sus sartenes y sus carnes. Aquí podrás maridar sus platos con el Emina Atio, Emina Fermentado en barrica, Emina Rosé Prestigio o Emina Verdejo. Te recomendamos probar su deliciosa Parrillada de carne (morcilla, chorizo, criollo, lomo, costilla, pollo, churrasco, patatas, tomate o pimientos) acompañada de un Emina Atio, perfecto para acompañar en una nublada tarde de verano.
2. Gastro Hotel Palacio de Arce – Arce
En el encantador Barrio La Soledad 9, el Gastro Hotel Palacio de Arce ofrece una experiencia gastronómica que fusiona tradición y vanguardia con un toque internacional. Sus platos destacan por la calidad y frescura de los ingredientes. Un maridaje con Emina Verdejo complementará a la perfección sus pescados frescos entre los que encontramos la merluza y los pescados salvajes del cantábrico y otras delicias como mejillones, salpicón de langostinos, rabas de calamar o el pulpo.
3. Restaurante Sotavento – San Vicente de la Barquera
En la Avenida Miramar 16, el Restaurante Sotavento es un lugar imprescindible para los amantes del buen comer. Recomendado por la Guía Michelín, «en este íntimo negocio, de gestión familiar, defienden la cocina tradicional en base a los productos de la zona, con buenos pescados salvajes y arroces». Aquí, los platos de mariscos frescos pueden ser acompañados por Emina Verdejo Fermentado en barrica que acompañarán a unas zamburiñas o a un erizo de mar relleno. Recomendamos también el tronco de rape.
4. La Ostrería San Vicente – San Vicente de la Barquera
Situado en el Paseo de la Barquera, La Ostrería San Vicente es el lugar perfecto para los amantes de las ostras y otros frutos del mar. Una botella de Emina Rosé Prestigio será el maridaje ideal de ostras, rabas de calamar, ensaladilla de langosta, tartar de gamba, zamburiñas con lima y coco… Un vino ideal para sabores frescos y delicados.
5. La Pradera Restaurante – Ruiseñada
En El Valle, Ruiseñada, La Pradera Restaurante es un sitio encantador donde disfrutar de «una propuesta donde se combinan ingredientes locales de forma creativa para dsifrutar de una experiencia gastronómica divertida y contemporánea». Platos tradicionales para disfrutar con Emina Emoción. Prueba su cecina de buey, la terrina de foie, las mollejas salteadas, el lomo de ciervo o la merluza rellena con crema de marisco… Repetirás, ¡seguro!
6. Restaurante Gurea – Comillas
En la Calle Ignacio Fernández de Castro, el Restaurante Gurea ofrece una experiencia gastronómica muy especial, especializada en platos tradicionales, ibéricos de bellota, carnes y pescados. Entre sus vinos elegimos Emina Pasión y vamos a disfrutarlo con bocartes fritos, una tabla de ibéricos de bellota, secreto ibérico y, por supuesto, con un bonito del cantábrico.
7. Asador Las Ruedas – Comillas
Ubicado en el Paseo De la Coterona, el Asador Las Ruedas es famoso por sus carnes y pescados a la brasa. Un maridaje con Emina Verdejo Fermentado en Barrica es perfecto para disfrutar de ambos. Nuestras recomendaciones pueden ir desde un entrecot o unas costillas a la brasa si prefieres decantarte por la carne o un rodaballo o el bonito del norte si tu elección es el pescado
8. Restaurante El Marinero – Suances
En el Paseo de la Marina Española 10, el Restaurante El Marinero es ideal para disfrutar de «toques clásicos con pinceladas creativas, haciendo que cada plato se convierta en una gran obra de arte». Sus conocidas mariscadas y su pescado de la Lonja de Suances son siempre frescos y, junto a sus arroces son perfectos para acompañar a una botella de Emina Rosé Prestigio o de Emina Verdejo Fermentado en Barrica.
9. Restaurante Amita – Suances
En la Calle Torrelavega 5, el Restaurante Amita ofrece «una cocina creativa y de mercado inspirada en la cocina tradicional». Un Emina Rosé Prestigio es el acompañamiento perfecto para sus pokes, sus arroces, sus mariscadas, pescados e incluso carnes. Lubina a la plancha, tataki de atún, arroz con carabineros, o incluso, la parrillada de pescado… Todos los platos son perfectos para maridar con Emina.
10. La Bodega de Sidro – Suances
Ubicada en la Calle El Muelle 9, La Bodega de Sidro, al lado de la playa, es conocida por sus raciones como las zamburillas, las rabas o las gambas, aunque otras especialidades como el rodaballo o la lubina son también espectaculares. Con vinos tan especiales como Emina Atio maridamos su variada oferta gastronómica.
11. Hotel Restaurante Isla Bella – Isla
En el Paseo del Sable, 2, el Hotel Restaurante Isla Bella ofrece una cocina de alta tradicional. Vamos a elegir Emina Verdejo para maridar cualquiera de sus platos de marisco, bogavante, langosta y centollo. También los pescados como el rape o el rodaballo son ideales.
Recorrer estos restaurantes es una manera estupenda de descubrir la riqueza gastronómica de Cantabria mientras disfrutas de los exquisitos vinos de Emina, así que ahora que ya tienes la excusa, a qué esperas para . ¡Salud!