Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Consejos para iniciarse en el mundo del vino.

La Navidad y el comienzo del nuevo año es un buen momento para proponerse apasionantes retos. Sois muchos (lo sabemos por experiencia propia) los que os proponéis aprender e iniciar el en el maravilloso camino del mundo del vino. En este post vamos a darte algunos consejos para que esta travesía sea todo un éxito. Ponte cómodo, ponte cómoda y disfruta del vino, que es un mundo maravilloso.

¿Qué regalar en Navidad? Este año te proponemos un regalo muy original que puede convertirse en una apasionante afición: Iníciate o iniciar a un amigo o amiga en el mundo del vino.

Primero, empezar por lo básico

Parece lógico, pero lo más sensato es empezar por el principio. Comienza con vinos jóvenes, preferiblemente blancos, rosados y tintos jovenes, es decir, sin barrica. Los vinos con mucha crianza en barrica, muy complejos pueden resultar demasiado complicados. Te recomendamos comenzar por vinos como por ejemplo Emina Sauvignon, un delicioso vino blanco que va a ser un perfecto punto de partida. Apostar por denominaciones de origen y variedades de uva muy conocidas como es el caso de la uva Sauvignon de la D.O. Rueda es ideal. Si tu preferencia son los vinos rosados puedes optar por Valdelosfrailes Rosé (D.O. Cigales) y si quieres un vino tinto te recomendamos Oinoz Crianza (D.O.Ca. Rioja). Un estuche con varios vinos es perfecto para empezar.

Por supuesto, te recomendamos que, a medida que vayas avanzando en tu aprendizaje vayas apostando por probar nuevos vinos, de variedades diferentes. Por ejemplo Viña Caeira (D.O. Rías Baixas) o Cyan Prestigio (D.O. Cyan) y apuesta siempre por los clásicos como Matarromera Prestigio (D.O. Ribera del Duero) y CM Viña Garugele (D.O.Ca. Rioja)

Hazte con el material necesario y regala enoturismo

Una vez que ya tengamos el vino, puedes completar tu regalo con accesorios. Copas, sacacorchos, libros y guías pueden completar tu regalo. Pero ¿y visitar el origen del vino? Regalar la visita a una bodega es una idea perfecta. Está de moda, más que nunca, disfrutar de las experiencias y regalarlas. Así que también puedes encontrar la experiencia perfecta que mejor se adapta a tus planes. Visita a bodegas, a viñedo, catas con el enólogo… Elige la opción perfecta y ya tendrás un regalo perfecto.

Más consejos para iniciarse en el mundo del vino

El mejor amigo del vino es la paciencia, en todos los sentidos. No vas a conseguir aprender ni «digerir» todo el conocimiento en muy poco tiempo. Igual que hay que dejar descansar y criarse al vino, es necesario que los conocimientos se vayan asentando poco a poco en tu cabeza. Como todas las aficiones, hacerlo rodeado de amigos o de tu pareja es una buena manera de conseguir el resultado esperado.

¿Qué otro consejo tienes tu para todos aquellos que se unen al mundo del vino?

Deja un comentario