Una vinoteca o enoteca es un lugar en el que se sirve y comercializa principalmente vino. Hoy vamos a descubrir cinco locales que van a deslumbrarnos con su selección de vinos.
Dentro de nuestro corazoncito vitivinícola, tenemos un espacio reservado para las vinotecas y tiendas especializadas que dedican su día a día a la venta y degustación de vinos. Desde Córdoba a Barcelona, pasando por Málaga, Madrid o Gijón, nuestro país tiene grandes vinotecas que merecen una visita, una cata y hasta un taller iniciación al vino
En Córdoba, Tierra de vinos.
Vamos a empezar en Córdoba, en la Vinoteca Tierra de Vinos. En esta vinoteca podemos disfrutar de catas, talleres y cursos de formación pero, principalmente es un lugar donde encontrar vinos especiales. Por ejemplo vamos a encontrar en su estantería muchos de nuestros vinos, como por ejemplo Casar de Vide (Ribeiro) y Win Verdejo, uno de nuestros vinos sin alcohol.
En Murcia, Vinoteca Sol Alblanca
De Córdoba, pasamos a Murcia, a la Vinoteca Sol Alblanca, donde también vamos a poder disfrutar de catas maridajes dirigidas por sumilleres. Algo importante es que las vinotecas ofrecen vinos que, en ocasiones, son difíciles de encontrar, como es el caso de Valdelosfrailes Pago de las Costanas, que, por supuesto podemos encontrar en Sol Alblanca en Murcia.
En Barcelona, La Copa Negra
Y de Murcia nos vamos a ir a Barcelona, a La Copa Negra en Arenys de Mar que, desde 2014, recomienda vinos singulares de bodegas de todo el mundo. Concretamente, nos vamos a encontrar con vinos como Matarromera Verdejo Fermentado en Barrica, que bien merece una mención más
En Madrid, Madrid & Darracott
En Madrid & Darracott vamos a encontrar vinos y experiencias. Convencidos de que el mejor vino es el que se comparte, en sus espacios de cata vamos a encontrar vinos apasionantes, entre los que se encuentra CM Viña Tenencia, nuestro vino de Finca de Ribeiro. Esta vinoteca es un espacio para divulgar la cultura del vino.
En Gijón, Vinatería El Monje.
Y vamos a terminar este viaje en Gijón, donde vamos a visitar la Vinateria El Monje que, con 17 años de vida a sus espaldas, vende vinos muy especiales, entre los que vamos a encontrar algunos como Matarromera de Ribera del Duero o CM de Rioja, dos vinos increíbles en los que disfrutar de un ambiente tranquilo con amigos.