Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cinco novelas y cinco vinos para esta Navidad

La literatura y el vino, dos universos increíbles, llenos de magia que se unen para hacernos vivir momentos inolvidables. Este post pretende ser un refugio donde explorar emociones y viajar a mundos desconocidos. Cada libro es un viaje, una aventura que nos invita a sumergirnos en sus páginas y perderse entre sus líneas. Del mismo modo, el vino nos ofrece una experiencia que despierta emociones y nos transporta al viñedo con cada copa.

En esta fusión entre literatura y vino, encontramos un matrimonio perfecto entre el arte de contar historias y la pasión en la elaboración de exquisitos vinos. Cada libro es como una botella de vino, con su propia personalidad, su aroma único y su sabor inconfundible. Así como un buen vino complementa una buena comida, una buena novela complementa momentos de introspección, entretenimiento o reflexión. Ahora que el Día de Reyes se acerca, celebramos la unión entre la palabra escrita y una selección de vinos para perderse en sus páginas. Por este maridaje se pasarán Marta Robles, Carme Chaparro, Máximo Huerta, Elisabet Benavent y Andrés Pascual.

IMPORTANTE. Antes de seguir leyendo te recordamos que todos los vinos recomendados están disponibles en nuestra tienda online (tienda.matarromera.es) y enlazados en cada apartado.

Marta Robles – Lo que la primavera hace con los cerezos

Marta nos presentó su último trabajo en el podcast especial del Día del Libro 2024 (que puedes escuchar aquí) y nosotros no podemos resistirnos. Te recomendamos disfrutar de sus páginas con una copa de Emina Emoción (Ribera del Duero), perfecto para sumergirse en la historia mientras disfrutas de la frescura y pasión de Emina.

Carme Chaparro – Castigo

Después de Delito llega Castigo. Esta novela negra vuelve a poner en valor la capacidad de Carme de narrar un crimen terrible. Nuestra propuesta de maridaje es Cyan Prestigio, perfecto para saborear la intriga mientras disfrutas del carácter de este vino de la D.O. Toro.


Máximo Huerta – París despertaba tarde

Una vez más, Máximo Heurta nos transporta a la Ciudad de la luz y, qué mejor manera de acompañar a esta experiencia que con nuestra elaboración más francesa. Oinoz by Claude Gros nos llevará por un viaje con aromas y sabores y páginas maravillosas de la mano de este vino de Rioja.

Elisabet Benavent – Como (no) escribí nuestra historia

Esta novela es una montaña rusa de emociones que se armoniza maravillosamente con la elegancia de Valdelosfrailes Rosé de la Denominación de origen Cigales. Páginas y copas llenas de vida que te harán gritar, correr, saltar, llorar y reírte como nunca, gracias al amor que Elisabet pone en cada frase.


Andrés Pascual – Incertidumbre positiva

Y terminamos este maridaje literario con el último trabajo de Andrés Pascual: Incertidumbre positiva. Páginas que abordan el desarrollo personal y, que mejor compañero para este viaje que Viña Caeira, un vino fresco y elegante con el que también conseguiremos llegar a nuevos horizontes.

Deja un comentario