Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Brindar con los espumosos de Emina, burbujas que cuentan historias

Los brindis suelen quedar grabados en la memoria por el motivo que se realizan, pero pocos se recuerdan por el vino que hay en tu copa.

Si contiene Emina Espumoso Brut Nature o Emina Espumoso Brut Gran Añada, la experiencia cambia por completo. Dos espumosos 100% verdejo, que no solo acompañan celebraciones, las transforma.

Emina Espumoso Brut Nature, nacido del carácter de la tierra

El comienzo de la historia de este vino se inicia en la Finca las Marcas, en Villalba de Adaja (Valladolid), donde los suelos pobres y la uva verdejo se entienden a la perfección. Ese terreno tan característico, junto con el mimo en la elaboración, da lugar a un espumoso con mucha personalidad y a su vez elegante.

El proceso sigue las reglas del champenoise, con una crianza mínima de 12 meses en botella, para afinar texturas. ¿El resultado? Un vino seco, sin azúcar añadido, que no necesita artificios para brillar.

Es un espumoso de burbuja fina, persistente y natural, con aromas tropicales, cítricos y ciertas notas de bollería fresca, levaduras y un ligero toque láctico que aporta cremosidad al vino. Y, en boca, es una explosión de frescura. Sin azúcar, pero con equilibrio. Con acidez viva, pero elegante y un final largo que te invita a repetir y repetir.

Emina Espumoso Brut marida sorprendentemente bien con postres lo suficientemente dulces como para equilibrar su acidez. Consigue que tartas de frutas, coulant de chocolate o mousse cremoso sean mejores con cada sorbo.

También encaja con mariscos, aperitivos salados, paellas, risottos y carnes frías. Es un vino muy versátil con el que puedes disfrutar en cualquier ocasión.

Emina Espumoso Brut Gran Añada, cuando el tiempo lo mejora todo

Si buscas una versión aún más exclusiva, Emina Espumoso Brut Gran Añada 2019 es tu opción. Está inspirado en el estilo Millesimé, y ha pasado más de 36 meses en rima, desarrollando una complejidad y profundidad extraordinarias.

Presenta aromas a manzana verde, albaricoque, bollería y fruta de hueso que se entrelazan a cada copa. En boca es untuoso, con una acidez perfectamente equilibrada y un final tan persistente como memorable.

Es ideal para quienes saben que la excelencia también se sirve con burbujas.

Pruébalo con un plato de carne roja, con un ceviche… por similitud o contraste. Y si lo prefieres solo, no te defraudará.

¿Y tú, con qué vas a brindar hoy?

Porque cualquier momento puede ser especial si lo celebras con el vino adecuado. Con Emina Espumoso Brut Nature o Emina Espumoso Brut Gran Añada 2019, cualquier excusa es buena.

Blog Matarromera
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.