Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bodega Cyan, vinos ecologicos de vanguardia

En el corazón de la Denominación de Origen Toro, hoy visitamos Bodega Cyan, una apuesta vanguardista que redefine la elaboración de vinos ecológicos en esta región clásica. Con un enfoque basado en al innovación y sin perder de vista el respeto por el medio ambiente, Cyan ofrece una experiencia única a través de sus vinos de calidad excepcional.

Bodega Cyan es sinónimo de compromiso con la sostenibilidad y la agricultura ecológica. Sus viñedos son cuidadosamente cultivados, respetando su naturaleza y evitando el uso de productos químicos dañinos. Esta filosofía se traduce en sus vinos que reflejan el terroir de Toro. Los vinos de Toro son intensos y complejos y permiten la máxima expresión de la variedad tinta de Toro, la variedad reina de la región vitivinícola.

Bodega Cyan despierta cada día por y para la naturaleza. Esta pequeña bodega está situada en lo alto de una colina y rodeada de impresionantes vistas de Toro, comarca de larga tradición vitivinícola. Desde ese enclave privilegiado, los viñedos bajan por las laderas del cerro, dibujando caminos naturales donde la Tinta de Toro es la única protagonista.

Bodega Cyan consta de tres naves en profundo contacto con la tierra, donde se elabora el vino y descansan las barricas. Bodega Cyan corona un cerro de singular belleza.

Los viñedos de Cyan

Los viñedos ecológicos de Bodega Cyan son el auténtico y mayor activo de la bodega. Las parcelas propias de Tinta de Toro son cuidadas con mimo para que obtengan la mejor uva.

LA CALERA. Es la finca que rodea la bodega, es la finca emblemática de Cyan. Su orografía es sinuosa con distintas orientaciones del terreno y pendientes variables.

VALMEDIANO. Viñedo viejo de cerca de 80 años de edad sobre un terreno especialmente arenoso y gran regulación de la carga debido a la pobreza del terreno y a la edad.

Bodega Cyan

Bodega Cyan elabora sus vinos de forma tradicional, lo cual hace que estos puedan realizar guardas largas. Cuenta con un parque de 600 barricas de roble francés y americano. Su producción apenas supera las 150.000 botellas anuales, una cantidad que permite mantener un estándar de calidad al alcance de muy pocas bodegas.

Para la elaboración de todos los vinos de la Bodega Cyan se emplea mesa de selección, lo que permite que la uva que entra en los depósitos sea de la máxima calidad. Sus suelos son pobres en materia orgánica, arenosos con algo de cascajo en superficie y calizos en profundidad, lo que favorece la retención de agua en épocas de sequía.

Los vinos de Cyan se elaboran con uva Tinta de Toro ecológica de viñedos viejos. La calidad de esta variedad de uva es perfecta para elaborar vinos de guarda. Los vinos de D.O. Toro son muy intensos, tanto en color como en sabor y aromas. Su boca es muy potente con un final largo y persistente. La excelente calidad de la uva Tinta de Toro consigue vinos perfectos para su crianza en barrica, cuya longevidad está asegurada.

Cyan Tinta de Toro.

Para elaborar Cyan Tinta de Toro se esperó hasta conseguir el tiempo perfecto de vendimia, buscando esa frescura del vino y el equilibrio perfecto entre delicadeza y personalidad. La crianza se ha realizado en barricas nuevas de roble francés, donde permanece durante 8 meses. Es un vino ecológico. En los arenosos suelos con resaltes calizos de la Finca de La Calera, situados en el extremo oeste de la D.O. Toro, se cultivan los viñedos con que se elabora este vino.

Cyan Crianza

La nueva concepción de Cyan Crianza comienza en el tratamiento específico del viñedo, donde se seleccionan cepas cuya edad regule la producción. Apoyándonos en abonos naturales y podas dirigidas, conseguimos este vino ecológico fresco, ligero y afrutado. Su paso por barrica durante 12 meses, termina de darle el toque natural y fresco que lo hacen irresistible.

Cyan Prestigio

De carácter singular, con tan solo abrir una botella de Cyan Prestigio, se entiende porque estos vinos tuvieron tanta fama en la época dorada de España y aún hoy son los referidos entre los más conocedores. Este vino es sinónimo de equilibrio entre la uva y la madera, que se consigue con un medido paso por barrica y botella.

Cyan Pago de la Calera

Cyan Pago de la Calera es un vino de autor que refleja los valores y prestigio, no sólo de la D.O. Toro, sino de su creador, Carlos Moro. Elaboración exquisita, selección escrupulosa de la uva y larga crianza, donde el vino descansa durante más de 18 meses en barricas bordelesas y borgoñonas de roble francés, grano fino y tostado medio.

Deja un comentario