Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿El vino es bueno para la salud?

Muchas personas han formulado esta pregunta en multitud de ocasiones… ¿Es el vino beneficioso para la salud? Hoy vamos a adentrarnos, una vez más en los beneficios que tiene el vino para nuestra salud.

Desde hace años, multitud de estudios de distintas universidades de todo el mundo, han arrojado resultados positivos a la hora de combinar el vino y la salud. Está claro que en esta ecuación siempre hay que introducir la variable de responsabilidad, ya que lo más importante es beberlo con moderación. Pero ¿Qué beneficios tiene el vino?

Los beneficios del vino

Como hemos dicho anteriormente y en otros posts en este blog, el vino está cargado de propiedades beneficiosas para nuestra salud y nuestro organismo. Hoy queremos recordarte alguno de ellos.

La composición del vino

Ya solo en su composición, el vino es un producto natural, elaborado a partir de uva, por lo que sus beneficios son direcdtos.

Además, el vino posee 13 de los minerales esenciales para la vida humana como son calcio, fósforo, sodio, potasio, cobalto, cobre, zinc, manganeso, yodo, hierro, cloro, azufre y magnesio.

Beneficios del vino

Muchos estudios han revelado resultados muy positivos relacionados con el consumo moderado de vino. Algunos de ellos son:

  • Ayuda a controlar el peso corporal. Una copa de vino tinto y, por supuesto, una dieta equilibrada, te ayudarán a mantener tu peso.
  • Huesos más fuertes. Según varios estudios, las mujeres que beben una copa de vino aumentan su densidad mineral osea.
  • Ayuda a prevenir infecciones en boca y encías. Existen compuestos en el vino que limitan la aparición de bacterias en nuestra boca.
  • Es antiinflamatorio. Combate el daño oxidativo y la inflamación.
  • Combate el envejecimiento debido a su capacidad antioxidante.
  • El consumo de vino está relacionado con el crecimiento de la flora intestinal.
  • Protege contra quemaduras solares gracias a los flavonoides presentes el el vino.
  • Una copa de vino y sus antioxidantes nos ayudarán a combatir el cansancio y la apatía.
  • ¡Libera endorfinas! igual que hacer deporte, tomar una copa de vino nos relaja y nos permite disfrutar más de una velada.
  • Contra el colesterol. Los polifenoles y su capacidad antioxidante, también ayudan a reducir los índices de colesterol.
  • Contra enfermedades cardiovasculares y cancerígenas. La carga de polifenoles y vitaminas presentes en el vino son un aliado para fortalecer nuestra salud.
compartir una copa de vino con amigos

El vino nos une

Por último, y no por ello menos importante, el vino se ha convertido en un aliado a la hora de revivir encuentros con amigos y con familia… El consumo de vino en las casas creció considerablemente, y ahora ha comenzado a decrecer para dejar paso nuevamente al consumo en bares, y restaurantes… Está claro que nos gusta brindar con amigos, celebrar la unión de las familias y alzar nuestra copa (siempre medio llena) para celebrar que hoy estamos aquí.

Deja un comentario

0.0/5