Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El olivo y el aceite en Castilla y León

La Bodega Emina, ubicada en Valbuena de Duero, ha organizado una jornada técnica para divulgar los resultados de un proyecto  FEOGA, cofinanciado por la Junta de Castilla y León y el FEADER. Expertos del sector oleícola regional y nacional han debatido sobre las características, retos y expectativas de futuro que la elaboración y cultivo del olivo posee en Castilla y León.

El objetivo principal de este proyecto pasaba por la introducción de un nuevo cultivo (Olea europaea L.) en  Castilla y León. Mediante la presente investigación en técnicas e innovaciones en el cultivo, se ha incidido en aspectos tales  como el marco de plantación (mediante ensayos con sistemas intensivos y superintensivos), laboreo, sistemas de conducción, ensayos de riego, mecanización de labores, etc, todos ellos persiguiendo la recuperación de este cultivo en  Castilla y León.

Como consecuencia de la investigación se ha abierto una línea para  el estudio de diferentes formas de extracción y nuevas vías del  proceso productivo para la obtención de aceite de oliva virgen extra. Además, la consecuencia más importante de esta investigación, ha sido la puesta en el mercado de aceites de  oliva virgen extra de gran calidad.
Puedes ver las fotos del evento aquí

Deja un comentario

0.0/5