Melior Albillo Mayor, uno de los vinos más vibrantes de Bodega Matarromera, se sube al escenario del Festival Sonorama Ribera, en Aranda de Duero (Burgos), del 6 al 9 de agosto.
Es un blanco único, delicado y con alma joven, que comparte la misma energía que este festival, por su autenticidad y frescura, y se podrá disfrutar en el Wine Bar de la Denominación de Origen Ribera del Duero tendrá en el recinto, a precios muy asequibles. Sin duda, Sonorama es el festival de música de nuestro país donde el vino tiene mayor presencia.
Vitalidad es la palabra que mejor define a Melior Albillo Mayor, del que ya está disponible la nueva añada.
Su nombre proviene del latín Melior-Melioris, que significa “el mejor” y, precisamente, será la mejor opción para disfrutar de uno de los festivales más emblemáticos que se celebra en España, y con sello Castilla y León, porque Aranda de Duero se convierte en la capital del vino y la música durante estos días.
¿Por qué Melior de Matarromera Albillo Mayor es tan especial ?
Melior de Matarromera Albillo Mayor no es un blanco más. Es una joya elaborada con mimo y precisión, con una producción muy detallada de tan solo 3.466 botellas y con una uva blanca que siempre ha existido en la Ribera del Duero, la albillo mayor; sin embargo servía para complementar con un pequeño porcentaje a los vinos tintos.
Desde 2020, es protagonista única e indiscutible porque pasó a convertirse en la variedad blanca de Ribera del Duero, admitiéndose para elaborar como monovarietal. Y Bodega Matarromera quiso mostrar las peculiaridades de esta variedad autóctona y sus posibilidades.
Es un vino con aromas a pera, frutas de hueso, bollería fina y un toque de madera perfectamente integrado, porque solo pasa 4 meses en barricas de roble francés nuevas y pocos tostadas. En boca, su acidez es refrescante y tiene una estructura armoniosa que hace que cada sorbo se recuerde como el estribillo de tu canción favorita.
Un maridaje perfecto para el verano
Melior de Matarromera Albillo Mayor es un vino que marida de maravilla con sabores de verano: mariscos, setas, pescados blancos y verduras. Aunque en Sonorama, su mejor armonización será sin duda la música en directo, los amigos y las ganas de brindar.
Un vino joven, que conserva un aire clásico, pero vivo y con gran personalidad, como el Sonorama: lleva 28 años celebrándose contando con grupos históricos, jóvenes promesas y que congrega a miles de personas de todas las edades durante cinco días en localidad burgalesa de Aranda de Duero, colgando siempre el «no hay billetes».
Melior de Matarromera Albillo Mayor y Sonorama, dos referentes de excelencia y calidad en el mundo del vino y de la música en directo.