Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Te recomendamos: OINOZ Crianza (D.O.Ca. Rioja)

Toca empezar a pensar en la Navidad y eso, para nosotros, empieza a sonar con frases del tipo «¿Con qué vino vamos a cenar este año?» Hoy te vamos a recomendar uno de nuestros top. Desde Bodega Carlos Moro, en Rioja, te presentamos un vino que nos encanta a nosotros y que apasiona a todo el que lo prueba. Es OINOZ Crianza, un vino que no te dejará indiferente… ¡De verdad!

Vinos hay muchos, tintos también… Pero como este OINOZ hay pocos… Y no porque lo digamos nosotros… OINOZ fue un vino muy especial desde el principio. Su concepción, su historia, su etiqueta, el universo que se ha creado alrededor… No es un vino más… Hoy vamos a descubrir alguno de sus secretos mejor guardados.

OINOZ, el origen.

OINOZ es el nombre que los primeros vinos tenían en grecia (OINOZ viene de OINOS que es vino en griego). Esta es solo una de las razones por las que el origen de OINOZ es especial… Pero, ¿cómo te quedas si te decimos que la primera añada de este vino, en 2014, obtuvo la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas? Sorprendente, verdad… Pues eso no es nada… Su segunda añada, la 2015 consiguió la Medalla de Oro en el Berliner Wine Trophy y la tercera, la 2016 la Medalla de Oro en Mundus Vini… Tres añadas sinónimo de éxito, una carrera imparable y una apuesta asegurada…

La etiqueta de OINOZ.

Cuando nos planteamos como debía ser OINOZ, teniamos dos cosas muy claras, por un lado que todo debía ser muy sencillo y atemporal y, por otro lado, que ese origen debía estar presente en la botella.

El resultado es el que ves.. Una botella sin demasiados efectos ni acabados, donde lo que realmente habla es su diseño y una etiqueta en la que la marca sencillamente «no está»… No está porque, como puedes ver, la etiqueta está vaciada… Cuando tocas la palabra OINOZ, realmente estás tocando la botella, como símbolo de volver, de llegar al origen, de acercarse al vino.

El espíritu de OINOZ

OINOZ ha nacido para ser único, un rebelde…

Su pasión es la música y, por eso, es también el nombre de una banda. Su estilo, carácter y versatilidad, hacen que la familia OINOZ, compuesta por OINOZ Crianza, además de un tinto de autor (OINOZ by Claude Gros) y un verdejo de Rueda (OINOZ Verdejo) sea perfecta para el proyecto Wine Sounds… No queremos desvelarte nada… Encuentra todo en www.oinoz.es

Pero, ¿cómo es OINOZ Crianza?

Directamente desde Rioja llega OINOZ Crianza. Es un vino de carácter fuerte que ha nacido para romper las reglas, es un vino moderno e irreverente que no dejará a nadie indiferente

En su cata, presenta un atractivo color cardenal oscuro con notables tonos violáceos, aromas de fruta roja fresca como frambuesa y zarzamora y florales de violeta, con sutiles mentolados de eucalipto, entre especiados de pimienta blanca, moderados de regaliz de palo y recuerdos de minerales y arcillosos.

Este vino nos trae recuerdos de la tierra y de su crianza en barrica de roble francés y americano de tostados ligeros. Una boca amplia, elegante y suave, con una buena acidez que surge tras las sensaciones frutales y de tostados finos, con una agradable y larga sensación final.

Si lo quieres recibir en tu casa, puedes encontrarlo en nuestra tienda online.

Deja un comentario

0.0/5