Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Te recomendamos: CM Prestigio (D.O.Ca. Rioja)

Empezamos el año recomendándote uno de nuestros vinos más especiales de Rioja: CM Prestigio, un vino tinto elaborado con uvas de la variedad Tempranillo. Descúbrelo leyendo este post.

CM Prestigio, uno de los vinos que elaboramos en nuestra bodega de Rioja es el primer vino recomendado que te proponemos probar en este nuevo año. Antes de seguir leyendo te invitamos a descubrirlo en nuestra tienda online.

El viñedo de CM Prestigio

CM Prestigio se elabora con uvas de la variedad Tempranillo de los viñedos de El Acueducto, Altabaza, Cuba Negra y Larrázuri. En total 10 hectáreas de viñedos de suelo calcáreo y fresco de La Rioja Alavesa (Labastida) con edades entre 30 y 80 años situados a los pies del monte Toloño. Están muy expuestos a los vientos que se filtran a través de la Sierra otorgándole frescor y evitando las heladas. Son viñedos de muy baja producción con una poda especial a una yema.

CM Prestigio: dos iniciales para un gran vino.

CM Prestigio es un vino tinto muy diferencial con enorme y peculiar personalidad. Es potente, mineral, maduro, complejo y muy equilibrado. Es un vino excepcional con una fuerza y delicadeza impresionante unida a una excelente capacidad de guarda. Sus uvas Tempranillo proceden de viñas en vaso vendimiadas a mano en su punto de madurez en cajas de menos de 12 Kg. Ya en la bodega, que se encuentra muy cercana, y previo enfriamiento en cámaras frigoríficas, la uva pasa por un doble proceso de selección (racimo y grano). La fermentación alcohólica tiene lugar en pequeños depósitos y tras ella, la maloláctica en tinos de madera. Su crianza en barrica de roble francés (80%) y americano (20%) de las mejores tonelerías se produce durante 16 meses, consiguiendo un lento ensamblado de los aromas que aportan madurez y estructura al vino.

Cata de CM Prestigio

A la hora de catar CM Prestigio nos encontramos en:

• Color rojo picota oscuro con matices violetas.
• Aromas a frutos rojos maduros y negros ácidos (mora y ciruela). Toques minerales de grafito, especiados y aromas muy complejos.
• Gran estructura y volumen en boca. Fresco, equilibrado, muy complejo y elegante. Sabores de zarzamora, endrinas y moras.

Un vino reconocido internacionalmente

Este vino se ha alzado con reconocimientos internacionales tales como la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas o la Medalla de Oro Rioja Masters Drinks Business. entre las puntuaciones que ha obtenido podemos destacar los 94 puntos en la Guía Vivir el Vino, los 93 puntos Decanter, sus 92 puntos en la Guía Gourmets o los 91 puntos que le han otorgado reconocidos prescriptores como James Suckling o la Guía Peñín.

Maridaje para un tinto de Rioja como CM Prestigio

Podemos disfrutar de CM Prestigio pausadamente para conocer todos sus matices con guisos de carne, costillas, asados, pescados, carnes, embutidos y quesos curados.

Deja un comentario

0.0/5