Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Por qué elegir una botella tipo magnum?

Está claro que a la hora de elegir una botella de vino, la mayoría de las veces nos decantamos por botellas estándar, es decir de 75cl. Pero hay ocasiones y motivos en los que es mejor decantarse por una botella tipo magnum. En este post descubrimos las razones.

En las vinotecas, en las tiendas de vino, en las tiendas online, etc. Estamos siendo testigos de una diversificación en la oferta de cartas de vino y, cada vez más, podemos ver distintas alternativas al formato de botella tradicional de 75cl. Medias botellas (de 37,5cl) y formatos magnum son cada vez más comunes.

¿Qué hace diferente a un magnum?

Son muchos los puntos a favor de una botella tipo magnum.

  • Algo evidente es que un magnum contiene el doble de vino que una botella tipo estándar. Esta botella dobla la capacidad de la botella y, en lugar de una botella de 75cl, los magnum tienen una capacidad de 1,5 litros.
  • Aunque es conveniente su uso cuando el número de comensales es elevado ya que, de un magnum obtendremos el doble de copas que de una botella normal, hay otros casos en los que es muy útil. Este es el caso de las barras, ya que pueden obtener un vino en excelentes condiciones, con mayor presencia y decoración en los establecimientos y, además, ahorra tiempo de apertura de botellas.
  • La vida del vino en este tipo de botellas se produce de una forma más lenta, ya que hay más cantidad de vino en relación con el oxígeno que hay dentro de la botella. Cuanto mayor sea el continente del vino (mayor sea la botella o recipiente en el que se guarde el vino), más lenta será la evolución del vino.
  • Muchos coleccionistas eligen este tipo de botellas por su mejor evolución, lo que los convierte en codiciados artículos que, en muchas ocasiones, aumentan su valor con el paso del tiempo. Esto es especialmente útil en el caso de subastas e inversiones.
  • No podemos olvidar que, al ser una botella de gran tamaño, los magnum siempre ganan en presencia e imagen de marca.

Una vez llegados a este punto, se nos ocurre una actividad muy interesante y es estudiar la evolución de una misma referencia, de la misma añada, en varios formatos diferentes… Uno de los vinos más vendidos, año tras año, en formato magnum es nuestro Matarromera Crianza.

¿Y el resto de grandes formatos de botellas de vino?

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los formatos de las botellas de vino, así como el nombre que reciben cada uno de ellos en función de su capacidad. ¿Cuál de ellos es más conveniente?

En cada ocasión deberemos elegir el tipo de botella más conveniente, teniendo siempre en cuenta el número de comensales, el tipo de vino y la practicidad a la hora de manejar estas botellas (que pueden alcanzar un peso más que considerable).

Dicho todo esto, ¿te animas a elegir una botella tipo magnum en tu próxima compra? Ahora ya tienes alegatos suficientes para decantarte por un magnum de tu vino preferido.

Deja un comentario

0.0/5