Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Emina, ‘La Vie en Rosé’

Aprovechando el concurso Mundial de Bruselas que se va a celebrar en Valladolid, hemos recibido a Raúl Escudero, Gerente del Consejo Regulador de la Denominación Cigales con el que cataremos nuestro querido Emina Rosé.

Emina rosé es un coupage de distintas variedades, procedente de la Finca del Terrón Blanco, al norte de la denominación. Estamos en una zona muy fresca que madura de forma tardía. El viñedo es muy frondoso que protegen la uva durante el verano. Esta parcela la vendimiamos tarde, precisamente por esa maduración tardía.

Catamos Emina Rosé

Estamos ante un vino rosado elaborado con Tempranillo, Garnacha, Merlot, Cabernet y Verdejo. Esta mezcla de variedades únicas que ya son las originales en proporción de esa parcela dan como resultado Emina Rosé.

Esta frescura consigue un vino rosado con 13 grados de alcohol, de corte tradicional en cuanto al blend. La uva llega de forma excepcional a la bodega a la hora de vendimiar.

emina rose vino rosado de cigales

Es un rosado no excesivamente pálido, con reflejos azulados muy atractivos. En nariz tiene fruta roja, de hueso, sandía, melocotón, albaricoque.. Es un vino muy complejo en aromas, con matices herbáceos, muy balsámico. En boca es muy equilibrado, es largo, persistente, con una acidez perfecta que garantiza la longevidad del vino.

Nuestros vinos rosados.

En bodega Valdelosfrailes, se elaboran además dos referencias más de vino rosado.

Valdelosfrailes Clarete apuesta por un estilo clásico de vino rosado 100% Tempranillo. Posee un característico color rojo de perdiz con irisaciones anaranjadas que lo hace muy apetecible. Proviene de la parte baja de las Costanas. En nariz tiene aromas de fruta fresca como grosella y zarzamora y en boca es muy equilibrado y elegante.

Emina Rosé Prestigio. De nuestros viñedos en vaso, obtenemos una mezcla de variedades única con la que elaboramos este rosado pálido de corte provenzal. Este vino pasa por una ligera crianza con sus lías finas. Presenta un color fresa pálido con bordes amoratados que es muy envolvente e intenso en nariz. Vamos a encontrar matices frutales de zarzamora y también balsámicos de tomillo y lavanda. En boca es ligero e insinuante con un medido volumen.

nuevo emina rosé prestigio

Deja un comentario

0.0/5