Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El vino como recurso enoturístico

Hacer vivir experiencias transmitiendo lo que hay detrás y dentro de cada una de las botellas que elaboramos, es el objetivo de Bodegas Familiares Matarromera.

Al trabajo como elaboradores de vino y aceite, le acompaña una amplia oferta de turismo enológico y gastronómico que abarca cinco Denominaciones de Origen, las mismas en las que están presentes las nueve bodegas del grupo, y a las que acompañan para complementar y aportar valor nuestra línea de cosméticos ESDOR, el restaurante La Espadaña, el Hotel Rural Emina y una almazara en la que se elabora un aceite de máxima calidad.

Existen múltiples posibilidades para sumergirse en un mundo de tradición, de saber hacer, de trabajo continuo marcado por el paso de las estaciones. Es necesario comprender la importancia de combinar los avances tecnológicos para que se pongan al servicio del entorno, de la tierra, de los frutos, para entender lo que fue, lo que es y hacia dónde va un mundo apasionante como es el del vino.

Se descubre una diversidad marcada por las características especiales que ofrecen las diferentes zonas por los tipos de suelo, los climas y microclimas, las variedades de uva, y a las cuales Bodegas Familiares Matarromera imprime su carácter y su saber hacer de manera única y personalizada en cada una de las bodegas para  conseguir unos productos de calidad.

Matarromera pretende transmitir una filosofía de respeto por la tierra para aprovechar la diversidad que nos ofrecen cada uno de los territorios en los que estamos presentes a través del conocimiento, el descubrimiento y el disfrute.

Las bodegas de Matarromera

En la D.O Ribera del Duero se alza BODEGA MATARROMERA (Valbuena de Duero, Valladolid), madre de todas las bodegas del grupo y en la que encontramos un ‘Vino de leyenda’, como podemos calificar al que fue elegido mejor vino del mundo en 1995 de la recién creada bodega. Muy cerca y pasando el testigo del espíritu joven e innovador de MATARROMERA encontramos BODEGA EMINA RIBERA (Valbuena de Duero, Valladolid). Emina Ribera es un referente en enoturismo, no solo por la visita a la propia Bodega, sino también porque incluye entre sus atractivos el restaurante La Espadaña de y la posibilidad de alojarse en el corazón de la Ribera del Duero con el Hotel Rural Emina.

BODEGA MATARROMERA - D.O. RIBERA DEL DUERO

Cuando hablamos de BODEGA RENTO en Olivares de Duero, Valladolid, hablamos de belleza histórica. Una bóveda de ladrillo macizo y unos muros de dos metros de anchura en una casa noble del S.XVI perteneciente al Marqués de Olivares y que fue casa de labor de los Jesuitas, le confiere a esta bodega unas condiciones naturales idóneas para la crianza de un vino de autor proveniente de excelentes uvas y envejecido en las mejores barricas de roble francés.

La nave de barricas de Bodega Renacimiento
La nave de barricas de Bodega Renacimiento

BODEGA EMINA RUEDA nace en el año 2007 en Medina del Campo, Valladolid, cerca del majestuoso Castillo de la Mota. Un edificio moderno que alberga la última tecnología para la elaboración de vinos blancos de calidad. La variedad autóctona de la D.O. Rueda, la Verdejo, de reconocida fama internacional, es la más utilizada para la elaboración de blancos con mucho carácter.

BODEGA EMINA RUEDA
BODEGA EMINA RUEDA

Junto a la bodega encontramos Oliduero, la primera almazara ecológica de la provincia. También perteneciente a Bodegas Familiares Matarromera, tiene capacidad para elaborar en torno a 74.000 litros anuales de aceite de oliva virgen extra y que también se puede visitar en cualquier época del año.

Aceite de oliva virgen extra - Oliduero Secret Blend
Aceite de oliva virgen extra – Oliduero Secret Blend

BODEGA CYAN es una de las bodegas más reconocidas y admiradas por la crítica nacional e internacional, por la calidad de sus vinos desde que se fundó en 1999. Se encuentra a tan solo doce km de la localidad zamorana de Toro. El paisaje adopta en esta zona el ritmo característico de las formas onduladas de unas tierras con laderas de pendiente ligera y suaves colinas. Cuenta con un parque de 600 barricas, fundamentalmente de roble francés en las que la variedad Tinta de Toro alcanza su máxima expresión.

BODEGA CYAN
BODEGA CYAN

La D.O. Cigales, Valladolid, acoge a BODEGA VALDELOSFRAILES. El origen de esta bodega se remonta a la tradición vitivinícola de la familia de Carlos Moro, que viene cultivando viñedo y elaborando vino en las zonas de Cubillas de Santa Marta y Valoria la Buena. Allí se elaboraban de forma unos magníficos claretes hasta que, en 1998, Carlos decidió apostar por la renovación y producción de vinos rosados y tintos nuevos en la zona.

BODEGA VALDELOSFRAILES
BODEGA VALDELOSFRAILES

En BODEGA CARLOS MORO (San Vicente de la Sonsierra, La Rioja) destaca su calado subterráneo de 150 metros, con capacidad para 2.000 barricas que permite un envejecimiento de forma natural y homogénea. Es la última bodega en llegar a Bodegas Familiares Matarromera y ofrece al turista una visita diferente en el que el proceso de vinificación es por gravedad y se realiza en un entorno singular custodiado por el castillo de San Vicente.

Bodega Carlos Moro en San Vicente de la Sonsierra, La Rioja.
Bodega Carlos Moro en San Vicente de la Sonsierra, La Rioja.

Deja un comentario

0.0/5