Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

CM Verdejo, el vino de Rueda con la mejor puntuación de Gourmets

Firmemente convencidos de la calidad de nuestras parcelas y del máximo cuidado que tenemos en la elaboración de nuestros vinos, hoy celebramos que CM Verdejo Fermentado en Barrica ha alcanzado la máxima puntuación de la D.O. Rueda en la Guía Gourmets.

96 puntos son los que ha alcanzado CM Verdejo Fermentado en Barrica, el máximo de la Denominación de Origen Rueda en esta edición para el año 2023. ¡Qué mejor forma que descorchar una botella de este maravilloso verdejo y brindar por ello!

96 Puntos, el máximo de CM Verdejo y de la D.O. Rueda.

Revisando la última edición de la Guía Gourmets descubrimos grandes y sorprendentes vinos que se nos antoja probar, pero entre todos ellos, en los vinos de la Denominación de Origen Rueda destaca CM Verdejo Fermentado en Barrica. Un vino que, según la propia guía es «Amarillo oro. Complejo, intenso, sutiles recuerdos a manzana asada, membrillo, melón cantalup, cera de panal, finos hidrocarburos, flores secas, mantequilla fresca, vainilla, hojaldre, sándalo, té verde… Carnoso, estructurado, equilibrado, envolvente, fluido recorrido, vivo y perseverante retronasal».

Como resumen a esta cata, 96 increíbles puntos en la Guía Gourmets acompañan a CM Verdejo Fermentado en Barrica. Esta es una gran noticia, ya que es la máxima puntuación alcanzada por un vino de la Denominación de Origen Rueda en la guía de 2023.

¿Cómo es CM Verdejo Fermentado en Barrica?

Este vino procede de la Finca de Las Marcas, un viñedo borgoñón situado en Villalba de Adaja (Valladolid) de 5.000 cepas por hectárea, característica que hace que sus uvas sean excelentes para elaborar vinos de guarda. En su cultivo se utilizan sólo productos naturales y levaduras autóctonas, respetando al máximo los aromas propios de la variedad. La finca posee suelos pobres de textura arenosa muy cualitativos para elaborar vinos excepcionales.

CM Verdejo Fermentado en Barrica se elabora cuidadosamente con uvas seleccionadas bajo la estricta supervisión de Carlos Moro. Es un vino muy elegante que fermenta durante 6 meses en barrica siempre nueva de grano fino con batoneado de sus lías para conseguir un vino muy fresco, joven, profundo y largo, que mejora mucho con el paso del tiempo. Tras la fermentación, permanece durante 6 meses más en la misma barrica sobre sus lías finas de fermentación, para conseguir un vino untuoso, elegante e inolvidable.

Así conseguimos un vino que marida perfectamente, además de con quesos o ibéricos, con recetas de arroz, pescados blancos y azules, marisco o incluso con carnes.

Deja un comentario

0.0/5