Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

No lo podemos remediar, nos encanta el vino y disfrutamos mucho con una copa, bien sea de vino blanco, rosado o tinto. Hoy queremos contarte una serie de trucos que podrás compartir con tus amigos, y que harán tu vida un poco más fácil. Estos son algunos trucos relacionados con el vino que, si ya los conoces, nos darás la razón a la hora de decir que son veraces y, si no los conoces, ¡te encantará descubrirlos!

¿Cómo servir una copa de vino?

Puede que no tengas mucha práctica a la hora servir una copa de vino. Muchas veces cuando vemos a un camarero servir una copa de vino, vemos cómo hace algunos movimientos de muñeca que pueden parecer imposibles. No te compliques, agarra la botella por la parte de abajo (que es la parte más ancha) firmemente y ármate de valor. Hazlo con cuidado pero seguro. Hay que tener mucho cuidado con no derramarlo al retirar la botella, para eso haz un giro suave de muñeca.

Pero para asegurarte de no manchar el mantel y no derramar el vino, existen en el mercado los denominados antigoteos, que son unos discos de plástico que se enrollan e introducen en la botella y que nos ayudarán a servir cada copa.

Para saber qué cantidad de vino debes servir, te recomendamos leer este post.

¿Cómo quitar manchas de vino?

Aunque has tenido todo el cuidado del mundo, muchas veces es inevitable que se derrame un poco… y, de pronto, nos damos cuenta de que hemos manchado el mantel, la blusa o el pantalón… Evidentemente, lo mejor es no mancharse… el vino es para beberlo.

Aunque el vino es una mancha difícil de quitar, existen limpiadores con oxígeno que pueden ayudarte. Si buscas un truco casero para quitar manchas de vino, cúbrela  completamente con sal y espera a que ésta absorba el vino. El vinagre blanco es un gran aliado a la hora de limpiar y quitar manchas.  En el caso del vino tinto, con vino blanco puede también quitarse si se hace de inmediato y empapando bien la mancha. Aquí tienes una pequeña guía sobre como quitar manchas de vino.

¿Cómo enfriar una botella de vino?

¿Cuántas veces nos ha sorprendido una visita y no tenemos el vino a la temperatura correcta? Aquí tienes algunos trucos para enfriar una botella de vino.

Coloca mucho hielo en una cubitera, introduce el vino, agua y un puñado de sal. La sal derretirá el hielo, consiguiendo que el agua esté muy fría y que consiga enfriar el vino.

Truco exprés. Envuelve la botella de vino en una servilleta de papel mojado e introdúcela en el congelador. El agua se congelará muy rápido y al estar en contacto directo con la botella, conseguiremos enfriar la botella rápidamente. Pero esto no es muy recomendable ya que al vino no le convienen los cambios bruscos de temperatura.

¿Cómo conservar el vino?

Puede pasar que, una vez terminada la comida o la cena, no hayáis terminado la botella de vino. ¿Qué hacemos? Tirarlo nunca es una buena solución. Debes tener en cuenta el tiempo que dura una botella de vino abierta y tener en cuenta qué podemos hacer con el vino que nos sobra.

Para concluir, el truco que más nos gusta es disfrutar del vino solo o en compañía de quién tu quieras. Simplemente saborea el vino y disfruta de él.

Trucos para los amantes del vino
Trucos para los amantes del vino

2 Comentarios

  • Javier
    Posted 3 de diciembre de 2020 a las 10:15

    Gracias por el artículo! Todo un tema esto de como servir el vino, sobretodo con los tintos de guarda que a veces se sirven más calientes de lo que debería.

    • Matarromera
      Posted 11 de diciembre de 2020 a las 13:32

      Efectivamente, los vinos tintos deben servirse a unos 15-16 grados, dependiendo del vino y del momento. El problema es que mucha gente está acostumbrada a eso de que «el tinto debe servirse a temperatura ambiente»… Pero depende del ambiente, claro… Muchas gracias por tu comentario Javier.

Deja un comentario

0.0/5