Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Restaurantes con los que redescubrir España (vol. 3)

Una de las cosas que más nos gusta hacer es descubrir lugares nuevos y disfrutar de su gastronomía y sus restaurantes. Hoy te traemos el tercer volumen de «Restaurantes con los que redescubrir España», para acercarte 5 nuevos lugares cargados de singularidad y belleza, principalmente gustativa.

Tras las dos primeras entregas de «Restaurantes con los que redescubrir España» (volumen uno y volumen dos) y una vez concluido el Estado de Alarma, retomamos esta deliciosa tradición de recorrer nuestro país de restaurante en restaurante. En esta tercera entrega visitaremos Sevilla, Murcia, Valladolid, A Coruña y Zaragoza.

Empezamos en A Coruña.

Vamos a comenzar este viaje en Galicia, concretamente en Oleiros, donde encontramos el Restaurante Dame La Brasa. La belleza de la comunidad gallega se acentúa con las playas que se encuentran próximas a este restaurante.

Dame la Brasa se encuentra en una casita de madera de estilo nórdico y nos invita a descubrir un interior muy acogedor. De su cocina de estilo tradicional, podemos destacar los cachelos bravos, el salpicón de rape con langostinos o su delicioso bacalao «Lisboa antigua» a la brasa… todos ellos platos deliciosos para maridar con una botella de OINOZ Crianza.

Si tienes la oportunidad de visitar Galicia, no dejes pasar tu visita a este delicioso restaurante. Puedes reservar mesa en el teléfono 981907269.

Para disfrutar en Zaragoza.

La oferta de «alta taberna» que vamos a encontrar en El Bandido Auténtico, en Zaragoza nos hará disfrutar de su cocina desde el primer minuto. Cuenta la leyenda que antes de ser restaurante, este local era conocido por esconder «bandidos», por lo que finalmente, cuando se convirtió en restaurante, hace 10 años, adoptó este nombre.

Este restaurante situado muy cerca del estadio de fútbol de La Romareda nos ofrece tapas, tostadas, raciones… que destacan por ser de temporada. De su carta nos podríamos quedar con su amplia variedad de carnes y pescados a la brasa, pero vamos a abrir una botella de Matarromera Crianza con un entrecot de ternera.

Tu visita a la ciudad de la Virgen del Pilar tiene que pasar por El Bandido, así que reserva en el 976352825.

Tradición en Valladolid.

La cocina de David López, heredero de la tradición y pasión por la cocina de su padre, Julian López, es un homenaje a la gastronomía de Castilla y León. Estamos en el Bodegón El Ciervo, en Cabezón de Pisuerga, donde encontramos un restaurante en el corazón de la tierra, literalmente. La filosofía de El Ciervo se asienta sobre el ciudado al producto con mimo y atención.

La cocina de El Ciervo es es una cocina tradicional con un toque exótico, pero sin olvidar la cocina de toda la vida. Nos proponen desde el ciervo platos como mollejas de lechazo guisadas al Oporto que maridaremos con un vino muy de Cigales como Valdelosfrailes Crianza.

Podemos reservar mesa en El Ciervo en el teléfono 983500156 y en nuestra visita a Valladolid podemos descubrir joyas cistercienses como el Monasterio de Palazuelos.

Sabores en Murcia

Vamos a detenernos en Murcia para visitar La Venta de la Virgen, donde la quinta generación de la Familia Lorente está a los mandos de su cocina. Este restaurante localizado en Baños y Mendigo tiene historia desde el año 1429, pero que no te engañe esta cifra. Su cocina totalmente renovada y su estilo mediterráneo fusiona tradición y creatividad.

Después de perdernos en la naturaleza en increíbles rutas de senderismo y de visitar el Castillo de la Asomada vamos a visitar este acogedor restaurante en el que reponer fuerzas. La huerta murciana tiene un peso importante en su cocina y como curiosidad culinaria probaremos el zarangollo murciano. Pero nuestro maridaje especial va a unir un Rodaballo con parmenteir de patata y vinagreta de tomate con un vino de la otra punta del país. En concreto, estamos hablando de nuestro Ribeiro, Casar de Vide treixadura.

Reserva tu mesa para visitar La Venta de la Virgen en el teléfono 651644090

Terminamos en Sevilla.

Pocos barrios hay más sevillanos que el barrio de Triana. En un antiguo edificio donde se situaba el Faro de Triana hoy encontramos el Restaurante María Trifulca. Este es, muy probablemente, uno de los restaurantes más chic de Sevilla. Su encanto es notable. Sus terrazas con vistas a la calle Betis, a La Giralda, el Puente de Triana o a La Maestranza (la plaza de toros de Sevilla) son un auténtico deleite para los sentidos.

En su cocina de corte moderno vamos disfrutar de lo lindo. Nuestra recomendación en esta visita es su carta de mariscos entre los que destacamos las gambas rojas o los carabineros abiertos con gratén de mantequilla. Ambos multiplicarán la experiencia al maridarlos con un Vino de Finca de Carlos Moro como es el Verdejo Fermentado en Barrica Finca Las Marcas.

Puedes reservar en María Trifulca en el teléfono 954330347.

Recomendación

Y hasta aquí nuestra ruta gastronómica de hoy con la seguro has disfrutado mucho, pero que esperemos que disfrutes visitando y sentándose en sus mesas.

Deja un comentario

0.0/5