Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Maridajes de San Valentín

Llega el día de los enamorados y los winelovers más románticos ya estamos listos para sorprender a nuestras parejas con maridajes especiales de cara a San Valentín. Para que no te pille por sorpresa este año, vamos a darte tres pequeños consejos con los que acertar. ¡Toma nota!

Preparados o no, el día de los enamorados, el 14 de febrero, ya está aquí. Como buen winelover, quieres que este día tenga algo especial relacionado con el vino, por eso hemos preparado estos tres tips enogastronómicos para triunfar con tu pareja. Pero antes un poco de historia.

Cupido, San Valentín y el vino

Uno de los iconos del amor es la figura de Cupido. Siempre representado como un niño con un arco y sus famosas flechas del amor es culpable de algún que otro ‘flechazo’. Llegados a este punto, puede que surja en ti la duda de, ¿Qué relación tiene Cupido con San Valentín?

Bien es cierto que Cupido es una de las representaciones más populares del amor, pero la elección de la fecha para celebrar el Día de los Enamorados no es casual. En el siglo III, en la antigua Roma, un sacerdote llamado Valentín casaba a jóvenes enamorados, acto prohibido por el emperador Claudio III. Las románticas acciones del sacerdote provocaron su ejecución un 14 de febrero del año 270. En honor a él y a su acto de profundo amor, cada 14 de febrero se celebra San Valentín, o el Día de los Enamorados.

En términos mitológicos, Afrodita – Diosa griega de la belleza y el amor-, era bisabuela de Dioniso – Dios griego del Vino-. En la mitología romana, Afrodita está representada por Venus, cuyo primogénito, Cupido, es considerado como el Dios romano del amor. Es por eso que amor y vino han estado y estarán siempre tan relacionados.

Maridajes para celebrar el amor

Retomando el tema principal de este post, hoy queremos recomendarte tres maridajes especiales para celebrar el amor.

Marisco y vino blanco.

El día de San Valentín es un día importante en el calendaría de esas parejas enamoradas. Nuestro primer maridaje de hoy es todo un clásico: ostras y vino espumoso. Pero vamos a darle una deliciosa vuelta a este maridaje al elegir nuestro WIN Espumoso sin alcohol, un vino desalcoholizado muy fresco y burbujeante que maridará perfectamente con un un plato de ostras Amélie.

ostras y win sin alcohol

Fresas y vino rosado

El amor está representado también por un plato de fresas con nata y una copa de vino. Hoy hemos elegido un vino muy especial: Emina Rosé Prestigio. La delicadeza y frescura de una copa de este vino rosado maridará perfectamente con la fina acidez de la fresa y la dulzura de la nata.

fresas y vino rosado

Chocolate y vino tinto

Por muchos es ya conocido el exquisito maridaje entre el chocolate y el vino tinto. Hoy vamos a elegir un vino con un alto porcentaje de cacao y una copa de vino tinto, en este caso de OINOZ Crianza. Nuestro consejo es dejar que el chocolate se derrita lentamente en la boca y posteriormente probar el vino. Te avisamos de que te va a sorprender.

vino y chocolate

Cualquiera que sea el maridaje o maridajes que hayas escogido, disfruta de cada uno de ellos con amor y moderación. ¡Salud!

Deja un comentario

0.0/5