Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los mejores Paradores para descubrir España

La apertura de fronteras autonómicas y la llegada del verano, ponen a nuestra disposición la posibilidad de viajar y descubrir (o redescubrir) la geografía española. Hoy vamos a viajar por alguno de los Paradores más singulares e impresionantes que podremos encontrar en España. Viajaremos a Madrid, Galicia, Andalucía y Canarias, haciendo escala en cuatro Paradores que hay que visitar, si o si.

Siempre que visitamos lugares nuevos, debemos alimentar el alma recorriendo la historia y las tradiciones que los forman, pero también debemos alimentar el cuerpo, por eso vamos a descubrir alguno de los platos típicos de estas áreas y, como no podría ser de otra manera, vamos a disfrutar en todos ellos de una copa de vino.

Parador de Alcalá de Henares. MADRID.

La Historia y la tradición que envuelven a Alcalá de Henares son motivo más que suficiente para visitar esta ciudad. A 20 minutos de Madrid, esta ciudad vio nacer, nada más y nada menos que a Miguel de Cervantes y fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1998. Es precisamente en esta ciudad donde cada año se entregan los Premios Cervantes de Literatura

Esta villa histórica, cargada de edificios singulares, como su Catedral, su Universidad o su Palacio Arzobispal, son una excusa perfecta para visitar su Parador.

El Parador de Alcalá de Henares, aúna vanguardia y modernidad y su gastronomía está muy bien cuidada. Tiene varios espacios dedicados al disfrute enogastronómico, de entre todos ellos destacamos el Restaurante de Santo Tomás y la Hostería del Estudiante. Especialidades de estos espacios son las migas alcalaína, las croquetas de cocido o los Piononos del convento. Cocina castellana y de autor fusionadas en un mismo lugar. ¿Se te ocurre algún maridaje mejor que brindar con un Ribera del Duero como MATARROMERA CRIANZA desde esta villa histórica? A nosotros no.

Parador de Granada. GRANADA

Una de las ciudades más visitadas, año tras año, en nuestro país es, sin duda, GRANADA. Y no es para menos, uno de los monumentos más visitados de todo el mundo es La Alhambra (entre los diez primeros puestos). Imagine alojarse en este maravilloso Parador, localizado en en recinto de La Alhambra…

La oferta turística de Granada es indudable: La Alhambra y el Generalife, el Albaicín, El Monasterio de La Cartuja, La Catedral… esta ciudad destila encanto e historia en cada rincón. Y su gastronomía no se queda atrás. Te enamorará su cocina tradicional con el gazpacho o el remojón granadino pero con su cabrito y su rape caerás rendido. Nuestra recomendación de maridaje pasa por uno de nuestros rosados de Cigales más especiales, EMINA ROSÉ. Apetece una copa de vino para acompañar estos platos, ¿verdad? El entorno acompaña y este Parador es la excusa perfecta para visitar esta increíble ciudad andaluza.

Parador Costa da Morte. MUXIA, A CORUÑA

Un entorno que nunca decepciona es Galicia. En la Playa de Lourido, en A Coruña, casi mimetizado con el entorno se encuentra en Parador Costa da Morte, que recibe el nombre precisamente del lugar en el que se encuentra. Muy próximo al Faro del Cabo Fisterra, conocido como el Fin del Mundo y su entorno, la Costa da Morte.

La gastronomía en un enclave de estas características es siempre sinónimo de acierto. Con el mar como testigo, productos tan deliciosos como típicamente gallegos son el pulpo, la empanada, las vieras o las zamburiñas. Pero las huertas y granjas gallegas no se quedan atrás y la ternera gallega o los cachelos hacen parte del trabajo… Un entorno privilegiado que bien merece sentarse mirando al mar, relajarse y disfrutar de una copa de vino viendo como el tiempo se detiene con las olas. El elegido para disfrutar de los frutos del Atlántico es EMINA VERDEJO, un delicioso vino blanco de Rueda.

Parador de La Gomera. SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Abandonamos territorio penínsular para llegar a uno de los paraísos de nuestro país. Las Islas Canarias albergan 5 Paradores, hoy vamos a visitar uno de ellos, el Parador de La Gomera.

Basado en la típica arquitectura isleña, este parador ofrece unas maravillosas vistas de su isla vecina, Tenerife y de uno de los iconos de nuestro país, el Teide. Esta pequeña isla posee dos tesoros declarados Patrimonio de la Humanidad: el Parque Nacional de Garajonay y el Silbo Gomero, un lenguaje silbado para comunicarse a través de barrancos.

Este Parador es un oasis de paz en esta isla paradisíaca, por algo se conoce a las Canarias como las Islas Afortunadas…

Una gastronomía sencilla pero absolutamente maravillosa son el maridaje perfecto para una deliciosa copa de vino. Disfrute viendo el mar de la cocina típica canaria, como potaje de berros, almogrote, viejas sancochadas, mojos, quesos, las papas arrugadas… Viajes solo o acompañado, un excelente aliado en este viaje puede ser MELIOR de MATARROMERA, un tinto Ribera del Duero que maridará perfectamente con estas increíbles vistas.

Este año toca visitar y descubrir España. Este año, nuestro país te espera.

Deja un comentario

0.0/5