Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

6 maridajes internacionales que te van a sorprender

Pocas cosas hay que nos gusten más que los buenos y deliciosos maridajes. Ya son varias las veces que nos hemos planteado con qué vino combinar un plato. Incluso te hemos recomendado distintos tipos de ibéricos para disfrutar al máximo de vinos muy diferentes… La clave está en disfrutar de los maridajes. Hoy vamos a maridar una selección de nuestros vinos con comida internacional.

La comida internacional es cada vez más común. No solo en los restaurantes, también nosotros, en nuestras casas, cada vez más nos atrevemos a cocinar comidas típicas de otros países. Hoy vamos a recorrer la geografía internacional hasta encontrar algunos platos que combinen a la perfección con nuestros vinos. Prepara una copa y el pasaporte ¡arrancamos!

EMINA Verdejo D.O. Rueda y la cocina griega.

EMINA VERDEJO

Por todos es sabido que la dieta mediterránea es una de las más saludables. Grecia ocupa un papel muy importante dentro de la gastronomía del mediterráneo y a nivel internacional es uno de esos países con una cocina típica y fácilmente reconocible. Es aquí cuando decidimos abrir una botella de EMINA Verdejo, un vino de D.O. Rueda que es un perfecto compañero de baile de un plato tan griego como es la musaka. Esta típica lasaña con berenjena, carne y tomate como ingredientes principales hará las delicias de los más exigentes y, estamos seguros, que mejorará con este verdejo de Rueda.

OINOZ Crianza D.O.Ca Rioja y viajamos hasta Alemania.

OINOZ CRIANZA

Decidimos viajar hasta Alemania para encontrar un plato donde OINOZ Crianza puede despertar todos tus sentidos. La gastronomía alemana es muy variada y registra mucha influencia de países vecinos. Hablar de Alemania no es solamente hablar de salchichas. Existen multitud de platos típicos que maridan perfectamente, además de con las cervezas típicas del país, con vinos como OINOZ. ¿Con qué maridamos este vino tinto? Hemos elegido un codillo de cerdo, también conocido como eisbein, una receta típica del norte y la parte central de Alemania que acompañará, encantado, a este tinto de Rioja.

VALDELOSFRAILES Rosado D.O. Cigales y la pasta italiana.

VALDELOSFRAILES ROSADO

Hablar de comida internacional y no mencionar la cocina italiana es imposible. La gastronomía italiana refleja su variedad cultural e histórica y su estilo y sabor es imitado en todos los rincones del planeta. Raro es el país en el que no se pueda comer una pizza o en el que sea difícil encontrar un plato de pasta. Una cocina tan deliciosa versátil como la italiana es perfecta para acompañar a Valdelosfrailes Rosado. Nuestra apuesta para este vino rosado de Cigales es un plato de Gnocchi o ñoquis, un tipo de pasta italiana elaborado con patata, harina y queso.

MATARROMERA Prestigio D.O. Ribera del Duero y México: amor a primera vista.

MATARROMERA PRESTIGIO

México y su cocina, declarada patrimonio inmaterial de la humanidad son un must de esta publicación. No podíamos abordar un viaje por la gastronomía internacional y no dedicarle un capítulo (de honor) a la cocina de este país. Hemos elegido uno de nuestros grandes vinos, Matarromera Prestigio, y hemos elegido uno de los platos más notables que han nacido en los fogones mexicanos: el mole poblano. Este plato de origen indígena, tiene tantas recetas como autores, ya que cada familia tiene su propia receta. Este plato consiste en una salsa con ingredientes tan variados como el chocolate, distintos tipos de chile y multitud de especias que suele servirse sobre carnes de pavo o de pollo. Un invitado de honor a esta mesa es este vino de Ribera del Duero. Un maridaje a la altura de la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas que acaba de conseguir este vino.

CYAN Roble D.O. Toro y los cortes argentinos

Volvemos al continente americano, pero esta vez nos detenemos en el segundo país más grande de América del Sur: Argentina. Este país, además de por el futbol y su geografía, también es conocido por sus cortes de carne. La economía argentina es gran productora de verduras y cereales, pero la carne (especialmente de ternera) es uno de los principales recursos del país. Hablar de carne de ternera y abrir una botella de un vino de Toro como es Cyan es realmente fácil… Vamos a disfrutar de una parrillada argentina maridada con este delicioso vino.

Carlos Moro Finca San Cibrao D.O. Ribeiro y el encuentro con Perú

CARLOS MORO FINCA SAN CIBRAO

Es posible que Perú sea uno de los países con mayor número de platos típicos. Su cocina muestra influencias de la cocina española, africana, francesa y tradicional del país. Nuestro vino más occidental, Finca San Cibrao, uno de los vinos de la selección especial de Carlos Moro, es perfecto para maridar con el ceviche peruano, plato declarado Patrimonio Cultural de la Nación de Perú. Sus variantes pueden ser muy distintas, pero todas ellas deliciosas. Su base es pescado en trozos, zumo de limón, cebolla y sal. Un Ribeiro como este será un perfecto maridaje.

Te invitamos a descubrir cada uno de estos maridajes y a inventar otros nuevos. ¿Cuál ha sido tu preferido?  

Deja un comentario

0.0/5