Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Vinos ecológicos en MATARROMERASHOP

Hay cientos de estudios y artículos en los que está más que demostrado el efecto beneficioso del vino para nuestro corazón. Y no sólo por la felicidad que nos produce disfrutar de una copa de vino, sino por lo cardiosaludable y antioxidante de sus componentes polifenólicos. 
Pero, ¿en qué consiste un vino ecológico?
Para que un vino sea considerado vino ecológico debe cumplir los requisitos de la Denominación Genérica AGRICULTURA ECOLÓGICA. (Se certifica con una etiqueta).
Parte de estos requisitos tiene que ver con el trabajo en el viñedo. Los campos deben ser abonados con abonos orgánicos naturales, sobre todo los que son de origen vegetal procedente de residuos del propio cultivo, como orujos o sarmientos triturados. También se admite el estiercol de animal y el compost y quedan totalmente prohibidos los abonos minerales, especialmente los nitrogenados y para la buena conservación de la flora microbiana del suelo queda totalmente prohibida la quema de los restos del cultivo.
Pero tambien hay requisitos en la elaboración y conservación, estos procesos deben hacerse sin tratamientos y que la vinificación se haga sin el antiséptico y antioxidante SO2.
El compromiso de Grupo matarromera con el medio ambiente, la sostenibilidad, la investigación y la innovación tiene como colofón los vinos ecológicos en la denominación de Origen con más caracter del Duero, CYAN ECO.
ACEITE EMINA ARBEQUINA. Procedente de los olivos ecológicos que Grupo Matarromera tiene en Castilla y León.
Descubre el lote ecológico que te ofrecemos en MATARROMERASHOP.com

Deja un comentario

0.0/5