Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Propósito del 2017: Elegir Buenos Vinos

Cuántas veces nos hemos visto en la tesitura de querer elegir un buen vino para una comida, una cena, un regalo, una ocasión especial…y no tener ni idea de cuál escoger. Beber buenos vinos podría ser uno de nuestros propósitos de este año que acaba de empezar. En este post te damos algunas claves que pueden guiarte en esa correcta elección que te permitirá disfrutar al máximo de ese vino y del momento que con el estás creando… No debemos olvidar que el vino forma  parte de nuestra tradición, si se toma con moderación es bueno para la salud, es cultura, es para disfrutar con las comidas y para compartir con los demás, puede ser bebido en momentos tanto de relajación como de exaltación e ilusión.

La mayoría de la gente toma el vino con su pareja, con amigos y con familiares y solemos preferir beberlo en casa, bien sea la nuestra o la de alguien conocido, o en un restaurante, hotel o bar o cafetería.

En cualquier caso, para elegir ese vino nos podemos guiar por la Denominación de Origen al que pertenece pero también el tipo de vino, el tiempo en barrica también es importante a la hora de prever su calidad y la variedad de uva puede tener también un peso determinado en la elección. Por supuesto, influye tremendamente la bodega en la que haya sido elaborado, los nombres de las marcas y bodegas podrán ayudarnos como indicativos de prestigio y esto está en muchas ocasiones por encima del factor precio. Sin duda, si ya conocemos y sabemos que nos gusta ese vino el riesgo será menor…pero también es ilusionante apostar por algo nuevo y sorprendernos con un nuevo descubrimiento. Aquí nos podemos guiar también de los consejos que amigos y familiares puedan darnos o, simplemente, de lo que hayamos oído hablar de ese vino o marca. Algo importante para la compra es la relación calidad precio, ya que este segundo factor determinará, en gran medida, nuestras expectativas para con el primero.

En el caso de que no conozcamos ni hayamos oído hablar de la marca o la bodega, las etiquetas o pegatinas, por ejemplo si ha obtenido alguna medalla en algún concurso, puede darnos pistas de que nos encontramos ante un buen vino. También las guías especializadas en puntuar los vinos podrían ser un indicativo de cómo será ese vino…aunque el gusto es totalmente subjetivo, así que nada mejor que intentar escoger un buen vino y comprobarlo tú mismo!

Aquí te recomendamos un lugar con vinos diferentes!

Salud y feliz propósito 2017!

 

Deja un comentario

0.0/5