Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Vino y Buenos Modales

La manera que tenemos de beber vino también puede decir mucho de nosotros, al igual que lo hace nuestra forma de vestir, de andar, de relacionarnos o de comer. Aquí os damos una serie de consejos que os pueden venir bien y así poder estar cómodos para disfrutar plenamente de ese momento.

El primer gran consejo es coger la copa por el tallo, para así evitar que calentemos el vino con la mano. Si, además también te toca abrir la botella y servir el vino, no te apures, tenemos un post con un vídeo solo para explicártelo.

En el caso de que estés en un cóctel es conveniente coger la copa con la mano izquierda y así tener la mano derecha libre para poder saludar.

Si estás sentado en una mesa y se van a degustar varios vinos en diferentes copas que ya están servidas se suele empezar a catar desde tu izquierda hacia tu derecha, si te toca servirlas, lo mismo, se debe comenzar por la copa de la izquierda del comensal.

En el momento del brindis, es mejor simplemente alzar la copa que chocar fuertemente la copa contra las demás, si se choca que sea de manera ligera. Por cierto, ¿aún no conoces el curioso origen del brindis?

¿Por qué comenzó este hábito? Nada que ver con el deseo de felicidad y salud que significa ahora. En estos casos, es mejor decir “Salud” que otras palabras como Chinchín o frases populares.

Es conveniente, además de intentar no tener los labios muy pintados, limpiarse la boca con la servilleta antes y después de beber, para evitar ensuciar su exterior o su interior y mantener después las comisuras de los labios limpias y secas.

También, como es lógico, debemos evitar cualquier tipo de ruido a la hora de beber el vino, a no ser que seamos catadores profesionales y estemos descubriendo sus aromas en retro nasal. Una vez que la copa está situada en la mesa debemos intentar no golpearla con nada (cubiertos o la propia mesa) para evitar ruidos que puedan ser molestos para las personas que nos rodean.

Es conveniente intentar ser discreto a la hora de ensalzar o criticar las cualidades de un vino e hacer todo lo posible para mantener un ambiente distendido y agradable.

Deja un comentario

0.0/5