Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

#VINOPOSTUREO

¡¡Por fin ha llegado la primavera!! Es tiempo de disfrutar del sol, del terraceo,  de los vinos con amigos después del trabajo y de las barbacoas comida-merienda-cena…

¡¡#wanawiners, conquistemos las calles!!!

Después del letargo invernal llegan las bodas, las comuniones, los bautizos y los eventos sociales donde hay dos grandes protagonistas: el vino y el postureo, es decir el #vinopostureo

Suéltate el pelazo, quítate los calcetines y pide una copa de vino, te voy a contar cómo quedar como un auténtico profesional en cualquier momento  y situación.

#VINOPOSTUREO1

La forma de coger  LA COPA dirá mucho, así que con delicadeza y firmeza agárrala por el tallo, nunca por el cáliz o calentarás el vino y ensuciarás la copa (si estás comiendo chuletillas de lechazo puede ser el #dramadeldia !!)

 

La copa - Wanawine

#VINOPOSTUREO2

¡Atención: es importantísimo que este paso sea previamente ensayado durante largas y duras jornadas!

Haz girar el vino en el interior de la copa. Es importante que antes te asegures que tienes la copa debidamente servida, eso es más o menos 1/3 de su capacidad, si tienes un “campano” no lo intentes o será otro #dramadeldia

#VINOPOSTUREO3

Acerca sin miedo la copa a la nariz cerrando los ojos.

Repite #vinopostureo2 y de nuevo #vinopostureo3 , comenta: «Este vino tiene una gran intensidad aromática» mientras repites de nuevo el #vinopostureo2 . Es muy TOP ?

Recuerda: los vinos blancos son frescos con aromas a frutas de hueso y flores; los tintos tienen aromas a frutas negras y rojas.

¡¡OJO!! Si no has tenido oportunidad de aprender de memoria la contraetiqueta de la botella antes no insistas en este punto…

Y si aún no te han hecho corrillo para escuchar tus sabias palabras sobre el vino, continúa con el #vinopostureo2 . Recuerda que es un básico, como un fondo de armario… va bien en cualquier momento.

#VINOPOSTUREO4

Esto es importante o todo el esfuerzo se puede ir al traste…

Es momento de beber un pequeño sorbo de vino y por favor… aguanta el dedo meñique pegado al resto de la mano, no caigas en la tentación de dejarlo a su aire o se levantará quitándote todo el protagonismo y, lo que es peor, cualquier atisbo de credibilidad.

Sonríe y cataloga el vino

Bueno

Muy bueno

Fantástico

Espectacular

Otro Emina por favor!!

#FELIZVINO

2 Comentarios

  • Luis de Castro
    Posted 21 de abril de 2018 a las 11:02

    Grandes grandes consejos.!!!
    Otro Emina por favor!!!

Deja un comentario

0.0/5